Sala de Prensa
21/05/2021
El Behargintza va a poner en marcha unos programas para la mejora de la competitividad empresarial del municipio
Las actividades estarán abiertas a la participación tanto de aquellas personas que ya tienen un negocio como de quienes están desarrollando su idea empresarial
El Behargintza de Sestao ha anunciado la próxima puesta en marcha de unos programas destinados a la profesionalización de las pequeñas empresas y las personas emprendedoras a través de acciones formativas y de asesoramiento que contribuyan a la consolidación de las pequeñas empresas existentes en el municipio.
Con esta nueva iniciativa, el Centro de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sestao pretende dotar de nuevas herramientas y conocimientos a este importante sector con el fin de mejorar su capacitación profesional y personal para lograr empresas más competitivas y productivas, con un mayor volumen de negocio, clientes y ventas.
Según ha explicado en rueda de prensa Jesús Amenedo, concejal de Promoción Económica, estos programas de profesionalización se encuentran abiertos a la participación tanto de personas que ya tienen un negocio funcionando en Sestao como de aquellas otras personas que estén desarrollando su idea empresarial.
“Para los nuevos negocios servirá para empezar con buen pie, favorecer su consolidación e intentar minimizar los errores propios como gestores noveles. Para los negocios que ya estén funcionando y lleven tiempo consolidados, servirá para replantearse nuevos objetivos, cambiar métodos de gestión y adaptarse a nuevas fórmulas de comunicación y promoción”, ha destacado el edil.
El proyecto combinará la formación grupal con el asesoramiento individual presencial y online. En este sentido, el equipo técnico de las áreas de Iniciativas Empresariales y el Servicio de Empresas del Behargintza ha propuesto iniciar este trabajo a través de dos líneas de actuación de gran relevancia para todo negocio como son la estrategia comercial y la gestión económico-financiera.
Estrategia Comercial
Con el fin de ofrecer un asesoramiento en estrategia comercial, habilidades de ventas, marketing y transformación digital, se ha contratado a un equipo experto en la materia que realizará talleres grupales y asesoramiento individualizado, tanto presencial como online, en función de las necesidades identificadas junto con los técnicos del Behargintza.
Gestión Económico – Financiera
En la misma línea, y con la misma metodología descrita anteriormente, se va a poner en marcha un Programa de profesionalización en materia de gestión económico-financiera con el fin de abordar otra área de vital importancia para el desarrollo de un negocio. En este caso, se acompañará a las personas participantes y se les proporcionarán herramientas de control para reforzar sus proyectos empresariales y su consolidación en el mercado, favoreciendo la reducción de los índices de mortalidad empresarial.
Por otro lado, se irán realizando diferentes jornadas informativas y talleres con diversas temáticas de interés para las empresas de Sestao y las personas con inquietudes emprendedoras.
Dentro de esta línea, y en colaboración con diferentes organismos y entidades públicas, se van a organizar dos actividades a principios del mes de junio sobre un tema candente y que preocupa a muchas pequeñas empresas de nuestro municipio.
Jornada sobre la implantación de Batuz y TicketBAI
La primera jornada será el martes 1 de junio y tratará sobre la implantación de BATUZ y TICKET BAI, normativa que se aplicará de manera obligatoria el 1 de enero del 2022.
Para esta jornada on line se contará con la colaboración de Técnicos del Departamento de la Hacienda Foral de Bizkaia y con Personal Técnico de IZENPE S.A, que es la empresa de certificación y servicios de firma electrónica impulsada por el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales del País Vasco.
En esta jornada, en formato WEBINAR se intentarán exponer y resolver las posibles dudas generadas con el nuevo modelo de relación digital con la Hacienda de Bizkaia, Proyecto Batuz, el sistema TicketBAI y los Certificados Digitales necesarios para ello.
El horario será de 14:00 a 16:00 y para poder acceder se enviará una invitación por correo electrónico a todas aquellas personas y empresas de Sestao que estén interesadas en participar.
Jornada sobre la implantación del sistema TicketBAI
La 2ª actividad, y relacionada con la anterior, será un taller práctico impartido por el Personal Técnico del Equipo INPLANTALARIAK de la SPRI con el que ya hemos colaborado en años anteriores con sus servicios de asesoramiento e implantación de transformación digital para autónomos y microempresas de Euskadi.
Este Taller para la implantación del Sistema TicketBAI será de carácter presencial y eminentemente práctico con un número de plazas limitadas a 8 personas. Se realizará en los locales del Behargintza el martes 8 de junio en horario de 10:00 a 13:00 horas y para ello las personas que asistan deberán traer su propio ordenador portátil para que, in situ, puedan instalar y adecuar el software y certificados digitales necesarios.
Jesús Amenedo ha explicado que durante todo el año se seguirán haciendo diferentes actividades en función de las necesidades detectadas y las propias demandadas o sugerencias que realicen las personas emprendedoras.
Para ampliar esta información las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Behargintza a través de los canales de comunicación habituales y a través de sus redes sociales.
Destacados...
NOTICIA
21/11/2024
NOTICIA
19/11/2024
NOTICIA
15/11/2024
NOTICIA
11/11/2024
Noticias más vistas...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
NOTICIA
24/06/2023
NOTICIA
14/05/2024