SESTAO

Sala de Prensa

04/05/2021

La juventud aportará ideas para mejorar el comercio local y hacerlo más atractivo

La Asociación de Comerciantes organizará, en colaboración con el Ayuntamiento, un “scape room” el día 22 de mayo para que grupos de jóvenes recorran los establecimientos y planteen propuestas

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

La Asociación de Comerciantes de Sestao organizará, en colaboración con el Ayuntamiento, un “scape room” con el objetivo de acercar el comercio local a la juventud y aprovechar su talento y sus conocimientos para generar ideas frescas que contribuyan a mejorar e impulsar el sector comercial del municipio. 

Este proyecto, denominado Googaz 3.0, se desarrollará el próximo 22 de mayo y consistirá en la organización de una gynkana por las calles del municipio. Los equipos, conformados por jóvenes de Sestao de entre 18 y 30 años, tendrán que trabajar en equipo para dar solución, de manera ingeniosa, a los retos y problemas con los que se encontrarán alrededor de todo el pueblo, con el fin último de resolver el reto en el menor tiempo posible.

El juego de escape estará basado en las problemáticas a las que se enfrentan los comercios locales y también pruebas o preguntas, mediante códigos QR, relacionadas con el comercio de Sestao para, posteriormente, trabajar en ideas que lo mejoren, y que se incluirán en una memoria con los resultados.

La Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento otorgarán tres premios de 100 euros, para gastar en el comercio local, al equipo que resuelva el “scape room” más rápido, al equipo que obtenga más puntos y al equipo que proponga las mejores ideas.

Este último será considerado el ganador de Sestao y pasará a disputar una segunda fase junto con el resto de equipos de Bizkaia. En esta segunda prueba tendrán que desarrollar con mayor detalle sus propuestas para mejorar el comercio local y hacerlo más atractivo para la juventud.

El ganador de Bizkaia ganará un viaje en Interrail con los grupos ganadores de Gipuzkoa y Álava para viajar por Europa y conocer las últimas tendencias y estrategias que se están empleando en otros países para la promoción del comercio de proximidad.