SESTAO

Sala de Prensa

12/02/2021

La Escuela de Empoderamiento para Mujeres y de Formación Feminista regresa con nuevos talleres

Este programa, dependiente del área de Igualdad, ofrecerá cinco actividades entre los meses de marzo y junio

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

La Escuela de Empoderamiento para Mujeres y de Formación Feminista del Ayuntamiento de Sestao retomará su actividad con un nuevo programa de actividades que se desarrollará entre los meses de marzo y junio y que se adapta a las medidas sanitarias que se encuentran actualmente en vigor para evitar la expansión del coronavirus.

El objetivo de la escuela de empoderamiento es ofrecer un espacio de participación, encuentro y reflexión feminista que promueva el empoderamiento tanto individual como colectivo de mujeres de todas las edades.

En esta nueva temporada la Escuela organizará cinco talleres de gran interés para las mujeres. Todos ellos serán presenciales en el vivero de empresas Vicente Uribe, salvo que la situación sanitaria obligue a cambiar el formato y hacerlos de manera telemática.

El primero de todos ellos es un taller de empoderamiento digital, que se desarrollará del 1 al 11 de marzo. Los medios digitales para la comunicación, que tan necesarios se han convertido en los últimos años, y más concretamente en los últimos meses, están llenos de brechas, pues no están al alcance de todos y todas. Este taller pretende dar herramientas para dotas de habilidades para el manejo de las principales herramientas digitales que faciliten la comunicación (videollamadas, redes sociales...), así como la formación on line.

Del 16 de marzo al 4 de mayo se celebrará un taller para el conocimiento y el fortalecimiento del suelo pélvico que ayudará a las mujeres a tomar conciencia de su periné, aprender a relajarlo y fortalecerlo, conocer los factores que pueden ser un riesgo para su calidad funcional y trabajar el abdomen sin riesgos.

En esas fechas también tendrá lugar un taller de Chi Kung, un conjunto de prácticas orientadas a mejorar la salud de las personas a través del cuerpo, la mente y la energía. A través de ejercicios suaves, acompañados por la respiración y la atención plena, las participantes conseguirán mejorar su salud,
su energía vital y equilibrar sus emociones.

Del 18 de marzo al 6 de mayo la Escuela organizará un taller de aprender a pensar y dejar de pensar. A través de este curso nos adentraremos en la técnica del mindfulness para aprender a pensar y hacerlo de una manera completa cuando necesitemos argumentar, planificar o tomar decisiones y a dejar de pensar cuando la mente esté revuelta o inquieta para poder centrarnos en nuestras necesidades.

El quinto y último taller de esta temporada será un taller de alimentación consciente donde las mujeres analizarán la relación que tiene la comida con el sistema y la presión estética y aprenderán a prestar atención a las texturas, olores y sabores de la comida, así como al impacto de los alimentos en el cuerpo y las emociones.

El plazo de inscripción para estos cursos permanecerá abierto entre los días 15 y 23 de febrero, procediéndose al día siguiente, 24 de febrero, a la realización de un sorteo para la asignación de las plazas. Para inscribirse hay que rellenar el formulario que se publicará en la página web del Ayuntamiento (www.sestao.eus), llamando al teléfono 94 472 90 37 o enviando un correo electrónico a empoderamiento@sestao.eus.

Si los talleres pudieran realizarse presencialmente, los grupos estarían formado por un máximo de 10 mujeres. Tendrán preferencia las mujeres empadronadas en Sestao. Existirá la posibilidad de disponer de servicio de guardería con previo aviso.

Next Euskadi