SESTAO

Sala de Prensa

04/02/2021

El Ayuntamiento destinará 34.400 euros a reforzar la iluminación en los txakurgunes

El área de Obras instalará ocho puntos más de luz y cambiará las luminarias actuales por otras de tipo LED en el Parque canino de Pablo Sarasate, mientras que en el Parque de La Benedicta colocará cinco puntos de luz nuevos

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento destinará 34.400 euros a reforzar la iluminación en los txakurgunes

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao ha adjudicado por 34.425 euros sendos contratos para la mejora del alumbrado público en los dos parques para perros del municipio, situados en la calle Pablo Sarasate y en el Parque de La Benedicta.

Según ha explicado la concejala de Obras y Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, Leire Fernández, “con esta actuación pretendemos mejorar la instalación de alumbrado de los dos txakurgunes, dotándolos de nuevos puntos de luz, con tecnología actual más avanzada y mayores posibilidades de ahorro energético, de tal forma que podamos eliminar las zonas que ahora mismo quedan en penumbra”.

Txakurgune de Pablo Sarasate
El parque para perros de la calle Pablo Sarasate dispone en la actualidad de 18 farolas equipadas con lámparas de vapor de sodio. El proyecto que se llevará a cabo prevé la sustitución de estas luminarias por otras de tecnología LED, así como la instalación de ocho farolas más en el interior del recinto con el fin de iluminar zonas que en la actualidad se quedan a oscuras al anochecer, eliminando estos puntos negros.

Txakurgune del Parque de La Benedicta
Este parque carece de farolas. La iluminación que recibe procede de las farolas que se encuentran situadas en la calle Sotera de la Mier. Esta situación, unida a la existencia de arbolado frondoso, es la causante de que haya zonas oscuras en el txakurgune. El proyecto impulsado por el Ayuntamiento contempla la instalación de cinco puntos de alumbrado público en el interior del parque con el objetivo de iluminar correctamente el recinto.

Los contratos fueron adjudicados ayer miércoles en la Junta de Gobierno Local y el Ayuntamiento confía en que los trabajos puedan comenzar en el mes de marzo.

Next Euskadi