01/02/2021

Sestao ayuda con 25.000 euros a siete asociaciones que trabajan en el ámbito de la acción social y la igualdad

El Ayuntamiento concede una subvención directa a estas entidades que han desarrollado una intervención en el municipio en 2020

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao ha concedido una subvención económica directa a siete entidades del municipio que desarrollan su trabajo en el ámbito de la acción social y la igualdad entre mujeres y hombres con el fin de colaborar con ellas en el desarrollo de los programas que han ejecutado a lo largo del año 2020.

Ante la situación de pandemia y la necesidad de contener el gasto por la caída de los ingresos, el Consistorio adoptó la decisión de no publicar la convocatoria anual de subvenciones. En su lugar, el Departamento de Acción Social, Personas Mayores e Igualdad se puso en contacto directo con las entidades de Sestao para conocer el trabajo que estaban desempeñando y saber si podía ayudarlas a través de una subvención directa.

En este sentido, la concejala Yosune Serapio recuerda que a pesar de que 2020 ha sido un año complicado, “por parte del Ayuntamiento hemos creído necesario no dejar de colaborar con aquellos proyectos que suponen una intervención con los colectivos más vulnerables del pueblo y sobre todo con aquellos que estaban destinados a cubrir necesidades básicas y los efectos de la pandemia”.

Tras recabar toda la información precisa, recientemente se ha procedido a resolver estas ayudas directas a un total de siete entidades de la siguiente manera:

• Cáritas Diocesana de Bilbao: 5.000 euros (de Acción Social) y 3.000 euros (de Igualdad).
  • Asociación Hazbide para la promoción de la infancia y la juventud: 6.000 euros (de Acción Social).
  • Fundación Integrando: 4.895 euros (de Acción Social).
  • Fundación Secretariado Gitano: 1.900 euros (de Igualdad).
  • Asociación para la protección del menor, la familia, promoción de los puntos de encuentro y la mediación, Egintza: 1.800 euros (de Acción Social).
  • Asociación Emari Sestaoko Talde Feminista: 1.584 euros (de Igualdad).
  • Sociedad San Vicente de Paúl: 1.200 euros (de Acción Social).

En conclusión, el Ayuntamiento ha destinado 25.379 euros a colaborar con las asociaciones de Sestao que en 2020 han desarrollado actividades en materia de acción social e igualdad en el municipio.