SESTAO

Sala de Prensa

13/01/2021

El programa Viernes Culturales ofrecerá 29 actuaciones a lo largo de 2021

El Ayuntamiento continuará aplicando medidas sanitarias en el acceso al Salón de Actos de la Escuela de Música para que el acceso a la cultura se realice de manera segura

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao apuesta por seguir desarrollando una agenda cultural segura, a pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una alternativa de ocio y entretenimiento y, al mismo tiempo, apoyar a un sector económico que en los últimos meses está atravesando una situación complicada debido a la COVID-19.

Para ello, uno de los programas culturales que se mantiene este año 2021 es el programa Viernes Culturales, que desde enero hasta diciembre programará un total de 29 actuaciones de teatro, monólogos de humor y conciertos musicales.

Para que esta programación cultural pueda desarrollarse de manera segura, el Ayuntamiento continuará adoptando las mismas medidas sanitarias que ha puesto en marcha en los últimos meses. Es decir, el Salón de Actos de la Escuela de Música limitará su aforo al 50% para garantizar la distancia de seguridad, de tal forma que solo podrán utilizarse 125 de las 250 butacas disponibles. Será obligatorio el uso de mascarilla, se realizará una toma de temperatura a los espectadores antes de acceder a la sala y tendrán que realizar una correcta limpieza de manos con gel hidroalcohólico. Además, antes y después de cada función el recinto será desinfectado con una máquina de ozono.

En esta nueva temporada de los Viernes Culturales el precio de las entradas permanecerá congelado, de tal forma que el acceso costará entre 5 y 7 euros dependiendo de la calidad de las obras. Las entradas se podrán comprar de manera anticipada en la plataforma www.euskalocio.eus o en la taquilla una hora antes del inicio de la función.

En la primera parte del año el programa Viernes Culturales ofrecerá varias obras de teatro amateur que darán paso a un teatro más profesional. Después de verano llegarán los monólogos de humor y en la renta final de 2021 se programarán varias actuaciones musicales de música de cámara.

En 2020, debido a la declaración del Estado de Alarma y la consiguiente suspensión de la programación cultural entre los meses de marzo y septiembre, fueron suspendidas ocho actuaciones, de las cuales se contrataron el año pasado y este año se van a recuperar las cuatro restantes para mantener el compromiso con las compañías contratadas.

Next Euskadi