17/12/2020

En marcha un nuevo bono para promover el consumo en los establecimientos de hostelería

Asociación de Comerciantes y Ayuntamiento lanzan 2.500 bonos para gastar desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

La Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Sestao van a poner en marcha una nueva campaña de bonos con el objetivo de apoyar y fomentar el consumo en el sector de la hostelería y la restauración.

La campaña comenzará este sábado 19 de diciembre y finalizará el 6 de enero o antes de esa fecha si se agotan los bonos. En total se van a poner en circulación 2.500 bonos de 10 euros (un 25% más de bonos que en la campaña de octubre) que serán distribuidos de forma equitativa entre los establecimientos hosteleros adscritos a la campaña.

De esos 10 euros de valor que tiene el bono, el cliente aportará 5 euros y la Asociación de Comerciantes los 5 euros restantes a través de una subvención de 12.500 euros que aporta el Ayuntamiento para la realización de la campaña.

Los bonos se tendrán que canjear en los establecimientos donde han sido adquiridos en el mismo momento del consumo. En el caso de los restaurantes el bono también será canjeable en servicios de comidas, incluidos los pedidos a domicilio. La campaña será válida de lunes a domingo.

Con la puesta en marcha de esta campaña de bonos la Asociación de Comerciantes y la Concejalía de Promoción Económica cumplen el compromiso que habían adquirido de repetir esta iniciativa tan pronto como los bares retomaran su actividad tras el cierre sufrido recientemente.

Tanto la Asociación de Comerciantes como el Ayuntamiento han finalizado la rueda de prensa animando a la ciudadanía a consumir en los establecimientos de hostelería aunque han recalcado la importancia de cumplir en todo momento las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Vasco para reducir el riesgo de que se produzcan contagios.