SESTAO

Sala de Prensa

26/11/2020

El Ayuntamiento comienza a devolver el dinero por el cierre de los polideportivos durante el Estado de Alarma

El área de Hacienda ha realizado dos devoluciones por valor de 75.000 euros y prepara una tercera antes de finalizar el año

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao ha comenzado a devolver la parte proporcional de la cuota de los polideportivos correspondiente al periodo de tiempo que éstos permanecieron cerrados por la declaración del Estado de Alarma.

En primer lugar se ha realizado una devolución por valor de 52.764,15 euros a 1.662 personas que son titulares del abono anual de Sestao Kirolak y tenían domiciliado el pago a través de una entidad bancaria.

En segundo lugar se ha realizado una devolución de 23.154,08 euros a 1.493 personas que habían pagado la mensualidad de marzo para asistir a los cursos deportivos y tenían domiciliado el pago a través de una entidad bancaria.

Actualmente el área de Hacienda está tramitando una tercera devolución, que se realizará antes de finalizar el año, en la que entrarán los usuarios y usuarias que no tienen domiciliado el pago a través de una entidad bancaria y a quienes se ha tenido que pedir el número de su cuenta bancaria para poder devolverles el dinero.

En el caso de aquellas personas que tenían deudas con el Ayuntamiento, se ha procedido a compensar la deuda de tal forma que la cantidad a devolver será menor de lo que le tocaba o no recibirá nada si la deuda era superior.

Next Euskadi