SESTAO

Sala de Prensa

20/11/2020

Behargintza pone en marcha el programa de empleo 3R Sestaolan

Este nuevo proyecto, impulsado en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, ofrecerá reorientación, recolocación y recualificación laboral a 130 personas que hayan perdido su empleo como consecuencia de la crisis sanitaria

rss Ezagutzera eman
Behargintza pone en marcha el programa de empleo 3R Sestaolan

DESCARGAR IMAGEN

El Behargintza de Sestao pone en marcha una nueva iniciativa en materia de empleo con el apoyo económico del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

3R Sestaolan es el nombre del nuevo programa que ha echado a andar hoy mismo y que va dirigido a las personas que han perdido su empleo este año como consecuencia de la crisis generada por la Covid-19

El programa 3R Sestaolan es un programa de acompañamiento integral que tratará de generar oportunidades reales de acceso al empleo a través de tres líneas de trabajo como son la reorientación, la recolocación y la recualificación laboral de dichas personas desempleadas

La reorientación laboral tiene por objeto la información, el diagnóstico de la situación individual, el asesoramiento, la motivación y el acompañamiento de las personas en su proceso de reinserción laboral.

La recolocación laboral consistirá en el apoyo a las personas participantes para su incorporación al mercado laboral mediante encuentros con empresas y desarrollo de planes de captación de ofertas.

Finalmente, la recualificación laboral ofrecerá a las personas desempleadas que tengan esta carencia formación en competencias digitales para adquirir estas habilidades, ofreciéndoles hasta un total de 30 horas de formación.

El plazo de inscripción para participar en este programa se ha abierto hoy viernes y finalizará el 31 de enero de 2021, o antes si se agotan las 130 plazas ofertadas. El trabajo de acompañamiento irá realizándose a medida que se apunten las personas interesadas finalizando como fecha tope el 31 de marzo de 2021.

Este proyecto está dirigido a personas empadronadas en Sestao que se hayan quedado en desempleo a partir del 14 de marzo de este año, coincidiendo con la declaración del Estado de Alarma, y que se encuentren inscritas tanto en Behargintza como en Lanbide.

Es importante señalar que se tendrá en cuenta el orden de inscripción a la hora de realizar la selección, por ello las personas que estén interesadas tienen que acudir cuanto antes a Behargintza para apuntarse.

Este programa está financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Next Euskadi