SESTAO

Sala de Prensa

12/11/2020

El Ayuntamiento destina 214.000 euros a becas escolares, un 8% más que el curso pasado

El Consistorio ha tenido que ampliar la partida presupuestaria con 37.000 euros más para hacer frente a toda la demanda

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento destina 214.000 euros a becas escolares, un 8% más que el curso pasado

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao, a través del área de Acción Social, destinará 214.710 euros al programa de becas escolares para este curso 2020-2021. Esta partida económica supone incrementar el presupuesto un 8% (15.813 euros más) respecto al curso pasado y un 47% más en comparación con el curso 2018-2019.

La concejala de Acción Social, Yosune Serapio, ha explicado que este programa “tiene la finalidad de salvaguardar el derecho de las niñas y los niños a la educación, ayudando a las familias más vulnerables de nuestro municipio a hacer frente a los gastos de comedor y compra de material escolar”.

Serapio ha puesto en valor el compromiso del Equipo de Gobierno “para que todas las familias que cumplen los requisitos de la convocatoria reciban la beca y no quede ningún alumno/a fuera del programa por falta de dinero”. Para alcanzar este objetivo un año más, el Consistorio ha tenido que ampliar la partida presupuestaria para becas escolares con 37.000 euros hasta alcanzar el crédito necesario para atender toda la demanda.

A través de este programa de becas, el Ayuntamiento adelanta a las familias este dinero para que puedan hacer frente a los gastos relacionados con la compra de material escolar y la asistencia al comedor. Más adelante el Consistorio recuperará una parte del dinero porque todos los niños/as beneficiados/as tienen la obligación de solicitar las becas del Gobierno Vasco y marcar en la documentación que el ingreso sea realizado al Ayuntamiento.

Dentro del apartado de becas para sufragar la compra de libros de texto y material escolar, el Consistorio ha recibido un total de 218 solicitudes, de las cuales han sido aprobadas 196 (22 más que el curso pasado) y denegadas 22 porque las unidades familiares exceden los ingresos económicos fijados en las bases de la convocatoria, porque no han presentado toda la documentación requerida o porque han desistido.

En este caso, el Consistorio entrega un vale a cada niño/a becado que puede emplear para pagar el material escolar en su propio centro educativo o en la librería. El coste económico de este programa para las arcas municipales asciende a 19.600 euros.

Por otra parte, la convocatoria de becas para sufragar el comedor escolar ha recibido un total de 220 solicitudes, siendo aprobadas 199 (18 más que el curso pasado) y denegadas 21 porque las unidades familiares superaban el importe económico de ingresos establecidos por el Ayuntamiento en la convocatoria porque no han presentado toda la documentación requerida o porque han desistido. De esta forma, la administración local invertirá 195.110 euros para que las familias puedan pagar este servicio.

Next Euskadi