SESTAO

Sala de Prensa

29/05/2020

El Cementerio de Sestao abrirá de nuevo sus puertas al público el lunes 1 de junio

El camposanto cambiará su horario habitual: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados, domingos y festivos de 8:00 a 15:00 horas

rss Ezagutzera eman
El Cementerio de Sestao abrirá de nuevo sus puertas al público el lunes 1 de junio

DESCARGAR IMAGEN

Ya inmersos en la Fase 2 de la desescalada, muchas personas se preguntan cuándo podrán volver a visitar a sus familiares y realizar tareas de limpieza, embellecimiento y cuidado en sus tumbas y nichos particulares.

El cementerio municipal de Sestao abrirá sus puertas al público el lunes 1 de junio, en horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 08:00 a 15:00 horas los sábados, domingos y festivos, después de que su acceso haya estado limitado desde el pasado mes de marzo sólo para realizar las inhumaciones de cadáveres debido al coronavirus.

En esta nueva etapa el servicio de enterramiento de cadáveres se prestará de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 10:00 horas, a puerta cerrada. El servicio de inhumación de cenizas todavía no se podrá realizar hasta que el Edificio Castaños abra al público. A partir de dicho momento, las personas interesadas tendrán que llamar a la Sección de Hacienda y Patrimonio (teléfono 94 472 90 45) y pedir cita para realizar los correspondientes trámites administrativos.

Se han establecido una serie de normas a cumplir en esta reapertura y que incluyen las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias. Igualmente se exhibirán en la puerta y en las inmediaciones del camposanto carteles recordando las normas higiénico- sanitarias destinadas a prevenir infecciones por Covid-19.

Los aseos públicos permanecerán cerrados y sólo se abrirán de manera puntual a petición del usuario/a. Se van a retirar del uso público escobas y recogedores con el objetivo de evitar el traspaso de dichos materiales entre los distintos usuarios de las instalaciones. El uso de escaleras se realizara mediante guantes propios. Además, fuera de las oficinas, habrá disponible gel hidroalcohólico.

Como máximo podrán asistir hasta un máximo de 25 familiares o allegados a las inhumaciones, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto. Se recuerda que todos habrán de mantener una distancia mínima de 2 metros entre sí (incluidos familiares y operarios del Cementerio Municipal).

Next Euskadi