SESTAO

Sala de Prensa

30/04/2020

El Ayuntamiento publica un informe con las 80 acciones que ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis del Covid-19

El documento, disponible en la página web municipal, será actualizado periódicamente para incorporar las nuevas medidas que se adopten

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao ha recopilado en un dossier todas las acciones que ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis del Covid-19 y lo ha publicado en la página web www.sestao.eus con el objetivo de rendir cuentas ante la ciudadanía. 

Este documento se irá actualizado periódicamente para incorporar las nuevas medidas que el Consistorio vaya adoptando a lo largo de los próximos meses. Hasta el día 30 de abril se han llevado a cabo un total de 80 acciones, sin contabilizar entre ellas las correspondientes a la Residencia Municipal Juan Ellacuría, cuya información será agregada cuando se tengan todos los datos.

Para el portavoz del Equipo de Gobierno, Gorka Álvarez, este dossier viene a poner de manifiesto “el enorme esfuerzo y trabajo que se está desarrollando desde todos los departamentos municipales para dar respuesta a los retos que han surgido en las últimas semanas y no siempre en unas condiciones favorables, por eso es de agradecer la implicación de todas las trabajadoras y trabajadores en estos momentos tan difíciles”. 

Y es que en estos tiempos de crisis que estamos viviendo, muchas veces la comunicación se centra en dar a conocer los programas de ayudas que emanan del Ayuntamiento o las medidas que se impulsan desde el ámbito de la seguridad ciudadana para hacer cumplir el estado de alarma. Sin embargo, poca gente sabe que el profesorado de la Escuela de Música y del Euskaltegi continúa impartiendo clase de forma online, o que las trabajadoras de los centros de personas mayores realizan llamadas semanalmente a los usuarios y usuarias para preocuparse por su estado anímico y de salud y preguntarles si tienen alguna necesidad. 

La crisis del Covid-19 ha obligado al Consistorio a tomar numerosas decisiones y ha puesto a las personas, con más fuerza si cabe, en el centro de la gestión municipal. Con el inicio de la desescalada la administración tendrá por delante un importante trabajo, como la vuelta de sus trabajadores y trabajadores a sus puestos de trabajo y la reapertura de todas las instalaciones que han sido cerradas. También será necesario articular acciones de promoción que contribuyan a reconstruir el tejido económico, sin olvidar los programas sociales de apoyo dirigidos a las familias vulnerables.

Voto por correo
Next Euskadi