SESTAO

Sala de Prensa

14/04/2020

Sestao crea un fondo de 180.000 euros para ayudar a comercios, hostelería y autónomos

El objetivo de este programa, compatible con las subvenciones de otras administraciones públicas, es colaborar con los pequeños negocios que se han visto obligados a paralizar su actividad por el Estado de Alarma

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao ha creado un fondo económico extraordinario de 180.000 euros para ayudar a los comercios, negocios de hostelería y autónomos que se han visto obligados a paralizar su actividad a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma.

Según ha dado a conocer el alcalde de la localidad, Josu Bergara, será un programa de ayudas a fondo perdido destinado a los establecimientos de comercio minorista y hostelería, así como autónomos con domicilio fiscal en Sestao.

A través de esta iniciativa el Consistorio otorgará una ayuda máxima de 600 euros a cada solicitante que en el caso de comercios y hostelería se aplicará al propio establecimiento.

El primer edil ha explicado que mediante este programa “el Ayuntamiento de Sestao desea poner su granito de arena para ayudar a tantos profesionales, que de la noche a la mañana se ha visto obligados a bajar la persiana para evitar la expansión del coronavirus, pero que en muchos casos continúan afrontando pagos”. De este modo, el Consistorio desea contribuir a paliar en la medida de lo posible su actividad comercial por cierre, de modo que puedan retomar su actividad una vez que el Estado así lo apruebe.

Estas ayudas de carácter municipal serán compatible con las subvenciones que puedan conceder otras administraciones públicas a estos profesionales.

El documento administrativo que da forma a este programa de ayudas fue firmado la semana pasada y en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de Bizkaia. A partir de ese momento se abrirá un plazo de 7 días para que todos los interesados presenten las solicitudes. El pago de la subvención se realizará una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

Este programa de subvenciones directas al comercio, hostelería y autónomos es la primera de las medidas que pondrá en marcha la Administración Local para ayudar a dichos colectivos. A lo largo de los próximos meses, una vez hayan retomado su actividad, se estudiará la posibilidad de articular nuevas acciones para favorecer el consumo en el comercio local.

Voto por correo
Next Euskadi