SESTAO

Sala de Prensa

02/10/2019

El Equipo de Gobierno de Sestao presenta su Plan de Gobierno con 224 medidas

Este plan permite establecer los objetivos en cada área del Ayuntamiento, al tiempo que aporta mayor transparencia a la gestión municipal

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sestao ha presentado un Plan de Gobierno en el que reúne 224 medidas para mejorar el municipio. “Este Plan será la hoja de ruta que vamos a seguir para planificar, de forma ordenada y coherente, nuestra gestión política para los próximos años”, ha destacado el alcalde, Josu Bergara. De todas formas, Bergara ha recalcado que no será un documento cerrado, y que se irá actualizando a lo largo de la legislatura si así se requiere.

El Plan de Gobierno se desarrolla en torno a tres grandes ejes (Prioridades, Proyectos Estratégicos y Personas), que a su vez se dividen en trece líneas estratégicas, cada una de las cuales contiene una serie de acciones concretas. Dentro de las 224 medidas presentadas hay proyectos para mejorar la trama urbana, la creación de nuevas zonas de aparcamiento, acciones para modernizar las instalaciones deportivas e iniciativas para dar continuidad al proceso de rehabilitación de la parte baja del municipio. El Plan de Gobierno también recoge propuestas relativas al ocio y la cultura, los servicios sociales e incluso para tratar de mejorar el funcionamiento interno del propio Ayuntamiento.

Bergara ha recordado que “ya disponíamos de una base sólida, que fue el programa que llevamos a las elecciones construido con las aportaciones de la ciudadanía y el tejido asociativo y que fue refrendado por la ciudadanía el pasado 26 de mayo”. Desde junio “lo hemos actualizado a través de reuniones internas que hemos mantenido con trabajadores municipales, con otras administraciones públicas y entre los propios integrantes del Equipo de Gobierno”. El primer edil reconoce que será un reto materializar las 224 acciones en cuatro años, “pero nuestra responsabilidad será la de avanzar con los expedientes todo lo que podamos”.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Gorka Álvarez, ha explicado que la aprobación de esta herramienta aporta numerosas ventajas a la gestión política, entre las cuales se pueden destacar varias. “El Plan de Gobierno establece y prioriza los objetivos en cada área municipal desde el inicio de la legislatura, facilita la elaboración anual de los presupuestos municipales, facilita la tarea de gobierno, permite medir su grado de cumplimiento, tanto a la ciudadanía como a la oposición, y en consecuencia se convierte en un signo de transparencia y participación en la gestión pública”, ha señalado el edil.

El Equipo de Gobierno publicará el documento en la página web municipal con el fin de que la ciudadanía pueda consultar el Plan de Gobierno y hacer seguimiento del grado de cumplimiento de las acciones.

Next Euskadi