SESTAO

Sala de Prensa

27/02/2019

El Ayuntamiento desarrollará una plataforma digital de gestión de locales comerciales vacíos

El objetivo de este nuevo proyecto es impulsar la ocupación de los mismos por parte de las personas emprendedoras

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao, a través de su Behargintza, está comenzando a trabajar en un programa de “Gestión de Locales Comerciales vacíos” con el objetivo de fomentar la reactivación de estos locales comerciales y la implantación de nuevas actividades económicas en los mismos. 

Este nuevo proyecto consiste en la creación de una plataforma digital de gestión de locales comerciales vacíos, que estará operativa en el mes de abril, con el afán de impulsar la ocupación de los mismos por las personas emprendedoras.

Para llevar a cabo esta actuación, el Consistorio está realizando una inversión de 6.365,00 euros, si bien cuenta con una subvención del 70% aprobada por el Departamento de Turismo Comercio y Consumo del Gobierno Vasco (3.675 euros).

Según explica la concejala de Promoción Económica, Leire Corrales, “en un contexto en el que contamos con un importante número de locales vacíos en nuestro municipio, y la edad de las personas propietarias de los negocios existentes es cada vez más avanzada, creemos que resulta necesario que se habiliten este tipo de medidas encaminadas a poner en contacto a la persona que tiene un local vacío en Sestao y a la persona que está buscando un espacio para montar su propio negocio”. 

Por lo tanto, con este servicio pretendemos:

  • Dar servicio a las personas emprendedoras que necesiten un local para el desarrollo de su actividad empresarial y comercial, mostrando la realidad de cada zona comercial de Sestao, la actividad del entorno, las características de los locales disponibles y más información útil para ayudarles en la toma de decisiones al abrir un negocio.
  • Animar a las personas propietarias de locales en desuso que participen en el proyecto colaborando en la comercialización de sus locales. 
  • Propiciar la creación de nuevas empresas y la generación de puestos de trabajo.

La plataforma digital IREKINET SESTAO está en fase de desarrollo y estará disponible el próximo mes de abril.

Durante los meses de marzo y abril se realizará una exhaustiva campaña de difusión para dar a conocer este proyecto, haciendo hincapié en las distintas redes sociales del Ayuntamiento y el Behargintza.

A través de dicha plataforma, que estará alojada en la página web del Behargintza, se proporcionará información detallada de los locales comerciales vacíos de Sestao, permitiendo una búsqueda de los mismos detallando información de interés de dichos locales.

Con esta herramienta digital se dará visibilidad a los locales vacíos mediante fotografías de los mismos y su posicionamiento en un mapa del municipio.

El objetivo del Ayuntamiento es por tanto que tanto las personas propietarias como las personas emprendedoras que busquen un local participen y utilicen de forma activa la herramienta para comercializar sus locales e implantar sus negocios.

A su vez, esta iniciativa representa un punto de partida para promover y continuar con la planificación y el desarrollo de nuevas actuaciones que dinamicen y reactiven los locales comerciales vacíos del Municipio y la creación nuevas empresas.

A fin de favorecer la posición competitiva del comercio de proximidad y del entorno contribuyendo a un mayor atractivo comercial para el residente, el consumidor y para el Municipio en su conjunto.

Next Euskadi