SESTAO

Sala de Prensa

10/01/2018

Sestao organizará seis cursos de formación para personas con dificultades de inserción laboral

La Diputación Foral de Bizkaia subvenciona con 60.000 euros estas acciones formativas que permitirán mejorar las competencias laborales de 72 personas desempleadas

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao, dentro de su política continua de apoyo al empleo, la formación de las personas desempleadas y la promoción de la actividad económica, va a organizar seis cursos de capacitación laboral dirigidos a un colectivo vulnerable como son las personas con especiales dificultades de inserción laboral.

Estas seis acciones formativas forman parte del programa Lan Berri / Sestaolan 2017-2018 y van a ser financiadas íntegramente por la Diputación Foral de Bizkaia a través de una subvención otorgada al Behargintza que alcanza los 60.753 euros. Según ha dado a conocer la concejala del área de Promoción Económica, Leire Corrales, “cada uno de estos cursos ofrecerá un total de 12 plazas, de forma que van a participar en el programa un total de 72 personas”.

La primera acción que se va a poner en marcha permitirá a 12 mujeres obtener el certificado de profesionalidad en el ámbito de las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. “Este curso formará a las personas que lo realicen para trabajar en cualquier tipo de oficina, despacho, departamento de la administración o servicio general, tanto del ámbito privado como público, desempeñando los puestos de auxiliar, recepcionista, telefonista, teleoperadora, empleada de ventanilla, clasificadora y repartidora de correspondencia u ordenanza”, ha explicado la edil.

Este certificado de profesionalidad consta de 390 horas teórico-prácticas más 40 horas de prácticas no laborales en empresas. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 15 al 31 de enero y se impartirá, previsiblemente, desde mediados de febrero hasta finales de mayo. El Ayuntamiento comenzará mañana mismo la campaña de difusión a través de los canales habituales y mediante la colocación de bandos en los portales.

Dentro del apartado denominado “Competencias técnicas”, habrá tres cursos, todos ellos enfocados a trabajar con personas mayores y personas dependientes, un sector que continua ofreciendo oportunidades laborales. Estos cursos abordarán los cuidados paliativos (40 horas de duración), la atención a enfermos de alzheimer (45 horas de duración) y la gestión del duelo (30 horas de duración). 

Finalmente, habrá otras dos acciones formativas enmarcadas dentro del apartado “Competencias personales” que denominadas Activación laboral, de 20 horas de duración, y Técnicas innovadoras de Búsqueda Activa de Empleo, también de 20 horas de duración.

Está previsto que estos cursos para mejorar las competencias técnicas y personales comiencen en el mes de marzo. En cualquier caso, todas las acciones formativas deberán concluir antes del 31 de mayo.