Sala de Prensa
04/07/2017
El Ayuntamiento de Sestao reactiva el programa ‘Vacaciones Tranquilas‘
Las personas interesadas pueden solicitar este servicio en la comisaría
Con el inicio del periodo estival, el Ayuntamiento de Sestao recuerda que mantiene activo el programa ‘Vacaciones Tranquilas’ para todas aquellas personas, particulares y comerciantes, que vayan a desplazarse fuera municipio con el objetivo de disfrutar de unos días de descanso.
Esta iniciativa busca transmitir seguridad y tranquilidad a las personas que vayan a pasar las vacaciones fuera de Sestao, sabiendo que la Policía Local se pondrá en contacto con ellas en caso de que suceda alguna incidencia en su vivienda o negocio.
Cualquier persona interesada en solicitar este servicio gratuito puede acercarse a la comisaría de la Policía Local, sita en la calle Alonso Ercilla, y rellenar una hoja de inscripción con sus datos personales, lugar donde va a permanecer en vacaciones y teléfonos de contacto durante esos días.
La Policía Local dispone de una base de datos que ha ido confeccionando con todas las peticiones recibidas desde la puesta en marcha de este servicio en el año 2013. Actualmente la comisaría tiene registrados alrededor de 200 contactos de particulares y comerciantes que se han inscrito como usuarios del servicio.
PULSERAS LAGUNDU
Por otro lado, el Consistorio sestaoarra recuerda que también continúa funcionando el programa ‘Lagundu’ que consiste en unas pulseras identificativas, para colocar en las muñecas de las personas, que permitan localizar rápidamente a sus familiares en caso de extravío.
El objetivo de esta iniciativa consiste en “ofrecer una solución a la preocupación que se produce en el seno familiar cuando los niños, y las personas con alzheimer o demencia senil, se pierden en la calle o en grandes aglomeraciones y no saben dónde se encuentran”. Las playas, las fiestas populares de los pueblos o los viajes que se realizan en verano a otras ciudades son algunos ejemplos de lugares donde sería recomendable portar la pulsera LAGUNDU.
Estas pulseras se encuentran a disposición de la ciudadanía de forma gratuita en la comisaría de la Policía Local. Cada una de ellas lleva serigrafiado un número que se asignará a cada usuario del programa, además del número de teléfono de la Policía Local. De esta manera, cuando se produzca el extravío, bastará con llamar a la comisaría y dar el número de pulsera que aparece reflejado. De esta forma, la Policía sabrá quién la porta y se podrá poner en contacto con los tutores o responsables para comunicarles dónde se encuentra el menor o la persona dependiente.
Para solicitar la pulsera es necesario acudir en persona a las oficinas policiales y rellenar una hoja de inscripción donde la familia tendrá que dejar plasmados sus datos personales; fundamentalmente los teléfonos de contacto a los que llamarles.
Destacados...
NOTICIA
21/11/2024
NOTICIA
19/11/2024
NOTICIA
15/11/2024
NOTICIA
11/11/2024
Noticias más vistas...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
NOTICIA
24/06/2023
NOTICIA
14/05/2024