SESTAO

Sala de Prensa

01/12/2015

El Ayuntamiento inicia las obras para aumentar la iluminación en el txakurgune de Las Canteras

La instalación de doce farolas adicionales permitirá solucionar la falta de luz que existe en la parte final del recinto

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento inicia las obras para aumentar la iluminación en el txakurgune de Las Canteras

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado esta mañana las obras para ampliar la iluminación en el txakurgune de Las Canteras, la zona de esparcimiento para perros que se encuentra situada entre el instituto Ángela Figuera y el aparcamiento de Las Canteras.

El recinto dispone de seis farolas en la actualidad, que fueron instaladas en el año 2010 con motivo de la entrada en funcionamiento del parque. Con el paso del tiempo ha quedado en evidencia que este despliegue resulta insuficiente para iluminar correctamente todo el parque, ya que estas luminarias cubren solamente las zonas de paseo, quedando la mayor parte de espacios verdes a oscuras.

El Gobierno municipal adquirió con los usuarios y usuarias del parque el compromiso de solventar este problema y para el cumplimiento de este fin el Consistorio va a realizar una inversión de 13.668 euros que permitirá  instalar doce farolas adicionales.

Tal como explica la concejala de Obras y Vías Públicas, Leire Fernández, este aumento de la iluminación se dejará sentir principalmente al fondo del txakurgune, donde irán colocadas la mayor parte de las nuevas farolas. Con esta actuación se podrá alumbrar una zona de campa que es muy utilizada por los propietarios para fomentar el esparcimiento y el ejercicio de sus perros.

A este respecto, la edil se muestra satisfecha de mejorar un espacio que es muy utilizado por los vecinos y vecinas de Sestao. No en vano, actualmente hay censados cerca de 1.800 perros en el municipio y en consecuencia muchos vecinos y vecinas hacen uso de esta instalación, a pesar de que también hay otro en el parque de La Benedicta.

“Nos habían solicitado más luz al final del parque porque en invierno apenas se ve y se ha llegado a dar el caso de personas que acudían con linternas para no perder de vista a sus perros, por lo que vamos a atender esta reivindicación para que el txakurgune sea un espacio de ocio más cómodo para todos ellos”, señala la edil. Los trabajos se van a acometer durante el mes de diciembre y correrán a cargo de la empresa Electricidad Martín.