SESTAO

Sala de Prensa

23/07/2014

El Ayuntamiento de Sestao saca a licitación la reforma de la calle Autonomía por 531.000 euros

El Consistorio sestaoarra renovará las redes de saneamiento, reconstruirá las aceras y reasfaltará la calzada en un tramo de 150 metros de longitud

rss Ezagutzera eman

El Ayuntamiento de Sestao ha sacado a licitación la reforma de la calle Autonomía, entre la calle Concepción Arenal y la calle Marcos Grijalvo, por un importe de 531.000 euros. Las obras afectarán a un tramo de 150 metros de longitud y consistirán en la renovación de las redes subterráneas de servicios, la reconstrucción de las aceras para eliminar barreras arquitectónicas y el reasfaltado de la calzada. Los trabajos está previsto que den comienzo a finales de septiembre y concluyan en el primer trimestre de 2015.

La concejala de Obras y Servicios, Leire Fernández, se ha referido a esta actuación como una obra “muy necesaria” porque “la calle Autonomía tiene un fuerte desnivel, las aceras se encuentran desgastadas por el paso del tiempo y aquí se han producido ya algunas caídas”. La edil ha recordado que en pasadas legislaturas “se hicieron algunos parches en esta calle para tratar de solucionar este problema, pero al final no dejaron de ser parches y está claro que esta calle necesitaba una remodelación integral; y eso es precisamente lo que vamos a hacer ahora”.

Con el proyecto que se va a llevar a cabo el Ayuntamiento pretende suprimir las barreras arquitectónicas, reponer los servicios públicos situados bajo la calle y mejorar el alumbrado. De esta forma, las farolas situadas en las fachadas de las viviendas serán sustituidas por farolas a pie de calle. También se renovarán las tuberías de saneamiento y abastecimiento de agua potable. Por último se reformarán las aceras y se repavimentará la calzada utilizando una estética similar a la del resto de calles que en los últimos años han sido reformadas en el municipio.

Para poder acometer esta actuación, el pasado 3 de junio se realizó una modificación de crédito que ha permitido incorporar el presupuesto de este año el dinero necesario para iniciar la contratación de las obras. Este proyecto cuenta además con un amplio respaldo político puesto que el equipo de gobierno acordó su ejecución durante la negociación del presupuesto municipal de 2014. 

Leire Fernández ha manifestado que con esta intervención “seguimos trabajando en la mejora del barrio de Kueto, un distrito que tiene una serie de necesidades que debemos ir atendiendo poco a poco desde el Ayuntamiento”. En esta legislatura se ha renovado la calle Miguel Servet, se ha hecho nueva la acera que une el colegio y el ambulatorio, se han eliminado varios parterres a petición de los vecinos y se ha aplicado un tratamiento antideslizante en las calles Miguel de Cervantes y Condesa Pardo Bazán para evitar resbalones.

“Creo que estamos demostrando un importante compromiso con el barrio de Kueto que vamos a mantener en los próximos años”, ha remarcado la edil, quien se ha congratulado también de que el Ministerio de Fomento haya adjudicado y firmado el contrato para la reanudación de las obras en el centro social de Kueto, lo que sin duda supone otra buena noticia para el vecindario.