Sala de Prensa
09/07/2014
El Ayuntamiento de Sestao invertirá 109.000 euros este año en los colegios
El Consistorio triplicará el gasto en obras respecto al curso pasado
El Ayuntamiento de Sestao invertirá 109.000 euros en los colegios públicos de Educación Primaria con el objetivo de dar una respuesta a las necesidades que presentan los edificios donde se imparte la actividad docente. De esta manera, el Consistorio sestaoarra triplicará el gasto realizado el curso pasado, cuando se invirtió una cantidad de 35.000 euros, gracias a la mejora presupuestaria de este año.
La actuación más importante de todas ellas será la rehabilitación del pabellón deportivo y vestuarios del colegio público Vista Alegre, a cuya reparación se destinarán 81.000 euros. Este gimnasio arrastra desde hace años un problema de filtraciones de agua que se ha ido agravando con el paso del tiempo hasta imposibilitar su uso durante el último curso 201372014, por ello el Consistorio ha considerado prioritaria su remodelación.
Las obras, que saldrán a licitación esta semana, van a consistir en la sustitución de la cubierta de chapa existente por un panel metálico. Este material representa una mejora cualitativa del aislamiento acústico y una mayor resistencia estructural. Igualmente se prevé la sustitución parcial del falso techo de virutas de madera para reposición de las placas afectadas por las goteras, además de pintarse las paredes afectadas por las humedades.
En el almacén y los vestuarios se sustituirán las láminas impermeabilizantes por una solución de cubierta plana para preservar la impermeabilización de los agentes atmosféricos y agresiones de cualquier tipo, al colocarla bajo unas planchas de aislante térmico.
En cuanto al lucernario se sustituirá el existente por otro modelo de metacrilato, accionable desde el interior, que a priori resistirá mejor los balonazos de los chavales.
En el interior se procederá a pintar las superficies afectadas por la humedad (paredes y techos) y se contempla el alicatado parcial del vestuario femenino. Además se sustituirán las luminarias afectadas por otras de tipo estanco, así como el cuadro eléctrico principal.
Por último, se instalará una escala de gato de tipo industrial para acceder desde la cubierta del almacén a la del gimnasio.
Además de reformar el gimnasio, el Ayuntamiento va a invertir otros 15.000 euros en la sustitución de 8 ventanales de madera en el colegio Vista Alegre por otros de aluminio lacado para solucionar los problemas de filtraciones en días lluviosos y fuga de calor en las aulas que se han detectado.
En el colegio público Albiz el Consistorio destinará 6.500 euros para la impermeabilización de una superficie aproximada de 150 metros cuadrados con el objetivo de atajar las humedades que han aparecido en la sala de profesores, despacho de dirección, tutorías y hall de entrada.
En el colegio público Markonzaga se va crear una salida a la cubierta del edificio que facilite la realización de las labores de mantenimiento que periódicamente se deben realizar en el tejado. El coste de esta actuación será de 3.500 euros.
Por último, se van a gastar otros 3.000 euros en la compra de tres toldos para el colegio público Markonzaga y para la haurreskola del mismo barrio.
Todas estas actuaciones son cofinanciadas por el Departamento de Educación del Gobierno vasco que ha otorgado una subvención de 44.000 euros al Ayuntamiento para su ejecución. Las obras se realizarán durante el verano con la intención de que puedan estar finalizadas en septiembre, aunque es posible que las últimas jornadas de trabajo en la rehabilitación del gimnasio del colegio Vista Alegre coincidan con los primeros días lectivos del curso 2014/2015.
Destacados...
NOTICIA
21/11/2024
NOTICIA
19/11/2024
NOTICIA
15/11/2024
NOTICIA
11/11/2024
Noticias más vistas...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
NOTICIA
24/06/2023
NOTICIA
14/05/2024