SESTAO

Sala de Prensa

23/06/2014

El Ayuntamiento de Sestao concluye la reforma de la calle Ignacio Zuloaga

El Consistorio ha invertido 125.000 euros en reurbanizar el patio superior

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento de Sestao concluye la reforma de la calle Ignacio Zuloaga

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao concluyó el pasado viernes los trabajos de reforma de la calle Ignacio Zuloaga, en cuya ejecución ha invertido 125.000 euros, si bien en los próximos días todavía se van a realizar los últimos remates de la obra.

El alcalde de la localidad, Josu Bergara, y la concejala de Obras, Leire Fernández, han visitado la calle esta mañana y se han congratulado del espectacular cambio de imagen que ha experimentado los 695 metros cuadrados de espacio urbano que el Consistorio ha mejorado. 

Sobre esta cuestión, el primer edil ha destacado los beneficios que ha reportado la obra para los vecinos, recordando que la calle Ignacio Zuloaga “era una calle con poca accesibilidad y donde la calzada se estaba hundiendo, por lo que requería una actuación integral de reurbanización para dar solución a todos estos problemas”.

Durante los tres últimos meses  se han reconstruido las aceras eliminando los peldaños que había en la entrada de algunos portales, se ha reasfaltado la calzada, y se han renovado las redes de saneamiento, que tenían más de 40 años de antigüedad. En los próximos días también se va a proceder a renovar el alumbrado público.

La imagen de la calle se asemeja ahora al resto de calles que en los últimos años se han reurbanizado. Como anécdota, las baldosas del patio dibujan un código QR que al enfocar con el teléfono móvil hace que aparezca el mensaje “Ignacio Zuloaga Sestao 2014” en referencia al año en el que ha sido ejecutada la obra.

Con esta actuación el Ayuntamiento ha dado un paso más en la modernización del barrio de Álbiz. La calle Ignacio Zuloaga se encuentra dividida en dos patios situados a diferente cota de altura que se comunican a través de un pasadizo. El patio inferior fue reurbanizado por el Ayuntamiento en el verano del año 2011 con una inversión de 118.081 euros.