SESTAO

Sala de Prensa

18/05/2012

El alcalde de Sestao consigue aplazar el desahucio de una madre y sus hijas pequeñas

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha conseguido aplazar un desahucio previsto para este viernes 18 de mayo en la calle Ramón y Cajal.

rss Ezagutzera eman

El primer edil se ha puesto en contacto con la entidad financiera que había solicitado la expulsión de la familia que habita en la vivienda y ha conseguido paralizar el proceso durante al menos dos meses.

El lunes de esta semana la plataforma Stop Desahucios alertó a Bergara de que una madre y sus dos hijas pequeñas iban a ser desahuciadas del piso.

Nada más tener conocimiento de esta situación, y en coordinación con esta asociación, el primer edil ha ido realizando las gestiones que han terminado por el momento con un final feliz.

Al conocer que debían abandonar el piso, la madre había solicitado que les permitieran quedarse hasta la finalización del curso escolar para que las niñas no tuvieran que sufrir el trastorno que supone cambiar de centro educativo a estas alturas. Así mismo, ella misma tendría tiempo para buscar una vivienda en alquiler donde trasladarse a vivir.

No es la primera vez que el Alcalde intercede para evitar desahucios de vecinos. Desde que accedió a su cargo, hace casi un año, el primer edil ha hecho de intermediario en otras ocasiones con resultados positivos en unos casos y negativos en otros.