SESTAO

Sala de Prensa

10/04/2012

Sestao aplicará un tratamiento antideslizante en varias aceras de Kueto para evitar resbalones

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y, al mismo tiempo, evitar resbalones y caídas de quienes tienen problemas de movilidad y de la gente mayor, el Ayuntamiento de Sestao aplicará un tratamiento antideslizante en varios tramos de acera del barrio de Kueto que tradicionalmente son complicados para el paso del vecindario debido a la orografía del terreno, sobre todo en épocas de lluvia.

rss Ezagutzera eman
Sestao aplicará un tratamiento antideslizante en varias aceras de Kueto para evitar resbalones

DESCARGAR IMAGEN

Según explica la concejal de Obras y Servicios, Leire Fernández, las calles donde se extenderá este producto serán Miguel de Cervantes, Autonomía y Condesa Pardo Bazán, sumando entre las tres una superficie de actuación de 350 metros cuadrados. Son tramos de acera vestidos con baldosas tipo Bilbao, que se encuentran en buenas condiciones, pero debido al desnivel de las calles los días lluviosos se vuelven peligrosos para algunos vecinos y vecinas.

“Antes de acometer esta actuación hemos realizado una primera experiencia en la confluencia de las calles Vía Amézaga y Manuel Andrés, otro punto conflictivo por las caídas que se han registrado, y en este punto los resultados han sido satisfactorios”, señala la edil.

El proceso de tratamiento arranca con una limpieza de la baldosa para desincrustar toda la grasa y la suciedad. Una vez limpia se pulveriza el producto antideslizante sobre la acera creando una aspereza y rugosidad que mejora el agarre del calzado. Los trabajos se realizarán previsiblemente durante este mes de abril en horario nocturno para causar las mínimas molestias posibles al vecindario, pudiendo ser transitada a la mañana siguiente

El producto antideslizante tiene una garantía mínima en su rendimiento de tres años, tal como indica la empresa.