SESTAO

Sala de Prensa

02/11/2011

El Ayuntamiento de Sestao habilita 9 locales para los emprendedores en el vivero de la Venta del Gallo

El Ayuntamiento de Sestao pondrá a disposición de las personas emprendedoras nueve locales para ayudarles a desarrollar sus proyectos empresariales. Los despachos se encuentran en el vivero de empresas tecnológicas habilitado en el antiguo mercado de la Venta del Gallo, un nuevo equipamiento sito en la calle Txabarri cuyo acondicionamiento ha supuesto una inversión superior a los dos millones de euros financiados por el Gobierno central, el Gobierno vasco, la Diputación foral de Bizkaia y el propio Consistorio.

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento de Sestao habilita 9 locales para los emprendedores en el vivero de la Venta del Gallo

DESCARGAR IMAGEN

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana los pliegos de condiciones que regularán la concesión de estas oficinas en régimen de alquiler. Las personas interesadas en solicitar la cesión de locales podrán formalizar las peticiones a partir de que el anuncio sea publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia, trámite que se realizará en los próximos días. Para ello deben dirigirse al Behargintza donde les informarán de todos los detalles.

La puesta en servicio de este semillero de empresas persigue tres objetivos: facilitar el inicio de la actividad empresarial de las personas emprendedoras creando las infraestructuras adecuadas para ello, estimular la creación de empleo y contribuir a la diversificación y regeneración del tejido empresarial creando nuevos espacios de concentración de la actividad empresarial.

El vivero de empresas de la Venta del Gallo dispone de 535 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Una de las plantas acoge los nueve módulos, cuya superficie oscila entre los 10,22 metros cuadrados de los más pequeños y los 24,21 metros cuadrados que tienen los despachos más amplios. En la otra planta se encuentran situadas las zonas comunes. El inmueble está equipado con todos los servicios de telefonía, luz y agua para que los empresarios puedan desarrollar su actividad. El precio de alquiler de los módulos rondará los 6,30 euros por metro cuadrado.

El periodo de cesión de los locales será de un año ampliable por acuerdo de ambas partes mediante prórrogas de un año natural  hasta un máximo de dos prórrogas sin que, en ningún caso, la autorización de uso pueda tener una duración total superior a tres años. No obstante, de forma excepcional, una vez agotado el plazo máximo de tres años, en caso de que no existiera lista de espera, hubiera módulos libres y el Ayuntamiento lo estimase conveniente, se podrá conceder dos prórrogas más por plazos no superiores a seis meses cada una.

Antes de aprobar los pliegos de condiciones y publicarlos en el Boletín Oficial de Bizkaia, el Ayuntamiento ha mantenido una reunión con la empresa ArcelorMittal porque en el acuerdo firmado con el Ayuntamiento para la construcción de un centro de investigación del acero en la dársena de La Benedicta se contemplaba la cesión temporal de un local en el vivero para trasladar a Sestao la actividad que actualmente desarrolla en el parque tecnológico de Zamudio.

La acería, sin embargo, ha mostrado preferencia por mantener la actividad en dicho complejo hasta la puesta en marcha del centro de investigación del acero. Por otro lado, se han ajustado algunos aspectos del pliego de condiciones que dejó preparado el anterior equipo de gobierno teniendo en cuenta la experiencia del vivero de empresas de La Paz. 

Con la apertura del vivero de empresas “el Ayuntamiento de Sestao pone un granito más para tratar de promover la creación de empleo y nueva actividad económica en el municipio”, ha señalado la portavoz del equipo de gobierno, Leire Corrales.

En cinco meses de legislatura, el nuevo equipo de gobierno ha gestionado los planes de empleo de Lanbide correspondientes al año 2011 que promoverán la contratación de 129 personas en total, ha apoyado económicamente a la Fundación Integrando para contratar a otras 24 personas desempleadas y ha mantenido una reunión con la consejera de Empleo del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, de donde salió el compromiso de impulsar un plan de choque contra el desempleo en Sestao en 2012.