SESTAO

Prentsa Aretoa

2021/10/28

El Proyecto de Rehabilitación Energética de 184 viviendas y District Heating de Txabarri obtiene un accésit en los Premios AVS 2020

Ainhoa Basabe: “Este reconocimiento nos anima a continuar trabajando duro en la regeneración del barrio”

rss Ezagutzera eman
El Proyecto de Rehabilitación Energética de 184 viviendas y District Heating de Txabarri obtiene un accésit en los Premios AVS 2020

ARGAZKIA JAITSI

La Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo ha celebrado este jueves la entrega de premios de la 7º edición de los Premios AVS 2020 a las mejores prácticas en nueva edificación, gestión de vivienda social, gestión medioambiental, rehabilitación y servicios públicos.

Los galardones corresponden a la edición 2020, cuyo acto de entrega fue aplazado debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Alrededor de 30 proyectos, procedentes de toda España, han sido seleccionados como candidatos en esta edición y uno de ellos, impulsado por la Sociedad Pública Sestao Berri, ha obtenido un reconocimiento en la gala.

En concreto, el Proyecto de Rehabilitación energética de 184 viviendas e instalación de un District Heating en la plaza Vicente Díez ha conseguido un accésit dentro de la categoría ‘Premio a la empresa que haya llevado una mejor gestión medioambiental’.

Es la segunda vez que Sestao Berri consigue un diploma en los Premios AVS ya que en el año 2018 el Proyecto de Rehabilitación Integral del Edificio de la Casa del Arco también resultó premiado por el jurado.

El viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Pedro Jáuregui, y la alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, acompañados por el director-gerente de Sestao Berri, Luiskar Delgado, han recogido este accésit durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo.

Basabe ha aprovechado la ocasión para agradecer de nuevo al Gobierno Vasco el apoyo que desde hace años viene ofreciendo al Ayuntamiento de Sestao para desarrollar el plan de regeneración urbana y social de Txabarri-El Sol y ha subrayado que este reconocimiento significa “un espaldarazo al trabajo que
estamos haciendo y nos anima a seguir trabajando duro en los proyectos que todavía se encuentran pendientes de ejecutar”.

Next Euskadi