SESTAO

Prentsa Aretoa

2021/06/18

Nueva campaña de bonos en la hostelería para paliar la ausencia de fiestas

La iniciativa arrancará el 24 de junio poniendo 2.500 bonos en circulación

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

La Asociación de Comerciantes de Sestao, en colaboración con el Ayuntamiento, va a poner en marcha una nueva campaña de bonos dirigida a impulsar el consumo en los establecimientos de hostelería y restauración del municipio.

En esta ocasión, lanzamiento de esta campaña de bonos coincidirá en el tiempo con la fecha en la que hubieran dado comienzo los ‘sanpedros’, las fiestas patronales de Sestao que por segundo año consecutivo han sido suspendidas como consecuencia de la situación sanitaria. 

De esta manera, tanto desde la Asociación como desde el Ayuntamiento se va  a intentar paliar la falta de ingresos extraordinarios que el sector hostelero hubiera tenido en estos días, donde la gente sale más a la calle y gasta el dinero con más alegría. 

Esta campaña contará con un total de 2.500 bonos de 5 euros que serán distribuidos de manera equitativa entre todos los establecimientos participantes. En cada bono el cliente aportará dos euros y medio y el Ayuntamiento contribuirá con los dos euros y medio restantes hasta completar los cinco euros, lo que supone obtener un ahorro del 50%.

La iniciativa comenzará el 24 de junio y se prolongará hasta el 24 de julio, siendo válido el uso de los bonos los siete días de la semana. Los clientes podrán acumular un máximo de dos bonos por consumición y establecimiento hostelero. En el caso de los restaurantes el bono también será canjeable en servicios de comidas y cenas. Su utilización se realizará en el establecimiento donde se han canjeado en el mismo momento del consumo.

Para desarrollar esta campaña el Ayuntamiento realizará una aportación de 6.250 euros a la Asociación de Comerciantes, lo que se traducirá en un impacto económico de 12.500 euros.

Esta es la tercera campaña de bonos que se desarrolla en los últimos meses para tratar de paliar la situación del sector hostelero. Las otras dos iniciativas se llevaron a cabo en los meses de octubre y diciembre con un enorme éxito de participación, puesto que los bonos se gastaron en pocos días.