SESTAO

Prentsa Aretoa

2020/11/02

El Ayuntamiento de Sestao se adhiere a la campaña Euskadi Bono Denda

El Consistorio ha adquirido un paquete de 270 bonos para gastar en los 26 comercios del municipio adheridos a esta iniciativa

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento de Sestao se adhiere a la campaña Euskadi Bono Denda

ARGAZKIA JAITSI

El Ayuntamiento de Sestao, dentro de las diferentes medidas que está adoptando para apoyar al comercio local y fomentar el consumo en los establecimientos del municipio, se ha sumado a la campaña Euskadi Bono Denda puesta en marcha por el Gobierno Vasco.

Euskadi Bono Denda es un programa de bonos que busca promover las compras en el pequeño comercio con el objetivo de mitigar las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19 en este sector. La iniciativa ha dado comienzo el viernes 30 de octubre y finalizará el día 31 de diciembre. Cada bono permite obtener un descuento de 10 euros para una compra mínima de 30 euros. Se pueden acumular hasta cuatro bonos con lo que el mayor descuento posible será de 40 euros en el comercio local.

La participación del Consistorio en esta campaña se concreta a través de la adquisición de 270 bonos que han sido distribuidos entre los 26 comercios de Sestao adheridos a esta iniciativa y que pueden ser consultados en la página web https://www.euskadibonodenda.eus.

Dejando a un lado las capitales Bilbao y Vitoria, solamente seis municipios vascos participan en esta campaña: Portugalete, Güeñes y Sestao en Bizkaia, así como Zumarraga, Legazpi y Hondarribia en Gipuzkoa.

El concejal de Comercio, Jesús Amenedo, ha explicado que la colaboración municipal en Euskadi Bono Denda constituye la puesta en marcha de “una nueva medida de apoyo al comercio local y a la hostelería dentro de la línea de trabajo que venimos desarrollando desde la primavera para tratar de paliar los efectos negativos de la crisis en estos sectores”.

Un respaldo que se verá más reforzado en las próximas semanas con nuevas iniciativas que serán dadas a conocer con la Asociación de Comerciantes.

Next Euskadi