SESTAO

Prentsa Aretoa

2020/06/15

Sestao retoma la campaña de implantación del 5º contenedor para la orgánica

Las visitas presenciales a los domicilios serán sustituidas por nuevos medios de adhesión que evitan el contacto físico

rss Ezagutzera eman
Sestao retoma la campaña de implantación del 5º contenedor para la orgánica

ARGAZKIA JAITSI

El Ayuntamiento de Sestao y la UTE RSU Sestao reanudarán esta semana la campaña de implantación del contenedor de color marrón, para el reciclaje de la materia orgánica, que tuvo que ser suspendida en el mes de marzo debido a la situación excepcional generada por el Covid-19 y la declaración del Estado de Alarma.

En el momento de parar la campaña aproximadamente la mitad de las viviendas de Sestao habían sido visitadas por los educadores ambientales que facilitaban la información y los kits de reciclaje a las familias, faltando por lo tanto la otra mitad del pueblo por visitar.

Una vez iniciado el proceso de desescalada, el consistorio sestaoarra y la empresa que gestiona el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos se han marcado el reto de retomar la campaña de implantación del quinto contenedor para continuar fomentando la separación y reciclaje de los residuos orgánicos, de vital importancia.

Con este objetivo han decidido continuar con la campaña, fortaleciendo la conexión con los ciudadanos mediante medios digitales y métodos que reduzcan el contacto físico al mínimo. Por ello, no habrá más visitas a domicilio ni puntos de información en la calle. En su lugar, se han habilitado nuevos medios de adhesión y reparto que evitan el contacto físico.

Esta información llegará a todas las viviendas de Sestao a través de una carta que se empezará a buzonear esta semana en la cual se explican cuáles son estos nuevos medios de adhesión y el formato de entrega del kit de la orgánica, así como la tarjeta necesaria para abrir los contenedores marrones.

Las nuevas adhesiones a la campaña de la orgánica podrán gestionarse a través de los siguientes canales de comunicación.

  1. La página web www.se5tao.eus
  2. Rellenando el formulario de inscripción que acompaña la carta
  3. Llamando por teléfono al 900 700 123 de 9:00 a 13:00 horas por las mañanas y de 15:00 a 18:00 horas por las tardes.


En la carta aparece también un código QR que dirigirá directamente a la página web donde se han colgado unos videos explicativos de como adherirse y como reciclar la orgánica, que también se difundirán por las redes sociales.

Aquellas personas que se soliciten el kit de reciclaje lo recibirán en su casa cumpliendo los parámetros de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Next Euskadi