SESTAO

Prentsa Aretoa

2019/11/07

Una exposición resume los 40 años de trayectoria artística de la profesora María Jesús Cueto

“Signos en el tiempo” se podrá visitar en la Escuela de Música de Sestao hasta el 29 de noviembre

rss Ezagutzera eman
Una exposición resume los 40 años de trayectoria artística de la profesora María Jesús Cueto

ARGAZKIA JAITSI

La Sala de Exposiciones de Sestao, situada en la Escuela Municipal de Música, acogerá hasta el día 29 de noviembre la exposición “Signos en el tiempo” de la artista María Jesús Cueto.

Esta es una exposición itinerante, cofinanciada por la Diputación Foral de Bizkaia, que antes de recalar en Sestao ha pasado por varios municipios vizcaínos y continuará su periplo por otras localidades cuando finalice.

María Jesús Cueto es una artista santanderina nacida en 1951 pero afincada en Bizkaia desde su juventud. Es doctora en Bellas Artes y Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

En esta muestra hace una revisión de su trabajo desde el año 1979 hasta el año 2019. La artista ha explicado que dentro de la exposición hay tres apartados. Por una parte, todos los trabajos gráficos hechos en la última década. En segundo lugar, un video con toda su trayectoria escultórica a través de una selección de obras de arquitectura, escultura y paisaje. Para finalizar, la colección se completa otro video que recoge su creación interdisciplinar, donde destaca la obra El Palacio de la Medusa en memoria de los fallecidos en el atentado del 11 de Marzo de 2004 en Madrid. Cueto ha remarcado que para ella “esta exposición es muy importante porque presento en ella trabajos que han sido expuestos solamente una sola vez a lo largo de mi trayectoria”.

Por su parte, el concejal de Cultura Eduardo Abad, ha recordado que “Signos en el tiempo” es la penúltima exposición del año que acogerá la Escuela de Música, ciclo que cerrará la muestra itinerante Gazteartea Ezkerraldean. Ha destacado que la inversión realizada para albergarla ha sido “la más importante de este 2019” por ello ha animado a la ciudadanía a acercarse a este edificio para visitarla.

Next Euskadi