SESTAO

Prentsa Aretoa

2019/10/28

El Ayuntamiento montará un iglú con juegos y talleres para promocionar el reciclaje de vidrio

La actividad se desarrollará el miércoles por la tarde en la Plaza San Pedro

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento montará un iglú con juegos y talleres para promocionar el reciclaje de vidrio

ARGAZKIA JAITSI

El Ayuntamiento de Sestao organizará este miércoles una jornada de concienciación acerca de la importancia que tiene el reciclaje de residuos de envases de vidrio. La actividad, impulsada en colaboración con Ecovidrio, se desarrollará en la Plaza San Pedro en horario de tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas.

A través de esta campaña el Consistorio buscará reforzar el mensaje sobre la importancia y la responsabilidad que podemos tener cada uno de nosotros como consumidores ante el medio ambiente, mejorando la información que pueda tener la ciudadanía con los objetivos de aclarar sus dudas e incrementar la proporción de recogida de los residuos de vidrio destinados a reciclaje y la calidad de los mismos.

Uno de los elementos diferenciadores de esta campaña y el reclamo para que la gente se acerque al punto informativo será la instalación de una carpa hinchable con forma de iglú. Dentro de este iglú habrá juegos y talleres dinamizados por educadores ambientales que ayudarán a detectar el nivel de conocimiento de cada participante en relación a la recogida de vidrio, pudiendo así subsanar cualquier error que pueda cometer en la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio.

Los juegos que se instalarán dentro del iglú serán los siguientes:

  • Dale la vuelta a los elementos que no hay que depositar en el iglú verde: En cada ficha aparece un residuo y entre ellos estarán los residuos que hay que depositar en el contenedor verde y los rechazos más comunes. En la parte trasera de la ficha aparecerá el punto o contenedor donde hay que depositar ese residuo, o bien, el color asignado a cada recogida. En el caso del verde además irá el texto: en el contenedor verde sólo envases de vidrio (botellas, frascos y tarros).
  • Empujón al reciclaje: Para este juego contamos con una caja de madera con distintas calles. Cada calle simula una de las líneas de recogida ligadas al contenedor verde, azul y amarillo; tacos de madera que llevan impresas imágenes de diferentes residuos y un palo de madera. El juego consiste en dar un cupo de residuos a cada participante para que con el palo los empuje al contenedor correspondiente.
  • La rueda de reciclaje: En este caso, contamos con una rueda en cuya llanta están adheridos diferentes residuos. El juego consiste en que el participante haga girar larueda y diga dónde hay que depositar el residuo que aparece cuando se detiene la misma. Como en los casos anteriores, los residuos serán tanto los que hay que depositar en el iglú verde como los que aparecen en el mismo y se consideran rechazos.


Todas las personas que participen en los juegos tendrán la oportunidad de participar en un taller y llevarse un obsequio. Los talleres que se van a organizar serán de chapas y abalorios.

Next Euskadi