Aberri Eguna 2018 - Jaia Iruditan

SESTAO

Prentsa Aretoa

2018/09/25

El Ayuntamiento de Sestao saca a licitación cinco actuaciones para mejorar la accesibilidad

Las obras tienen un precio de 166.368 euros, contando el Consistorio con una subvención del Gobierno Vasco de 61.375 euros

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

El Ayuntamiento continúa trabajando para hacer de Sestao un municipio más accesible. Con esta finalidad, en los próximos el área de Obras y Vías Públicas va a iniciar la contratación de cinco nuevas obras que van a hacer hincapié en la mejora de la trama urbana en puntos donde se han detectado barreras arquitectónicas que afectan al día a día de las personas. El paquete de obras saldrá a licitación por un importe de 166.368 euros, contando para ello con una subvención del Gobierno Vasco que alcanza los 61.375 euros.

Una de las actuaciones que se van a llevar a cabo será la construcción de una rampa para facilitar el acceso al Gazteleku y a la Oficina de Información Juvenil. La entrada cuenta actualmente con dos peldaños que dificultan el acceso a las personas con problemas de movilidad reducida. La creación de la rampa mejorará sustancialmente la entrada a este edificio municipal, cumpliendo así una demanda del personal que trabaja en este servicio.

Otra actuación afectará al encuentro de la calle Zumalakarregi con Miguel de Unamuno. Esta zona cuenta con una conexión peatonal a través de escaleras, lo que ha motivado que bastantes vecinos y vecinas, y especialmente familias que tienen carritos de bebé, se hayan dirigido al Ayuntamiento para solicitar una mejora de la accesibilidad. En este caso, la solución que se va a dar a la zona será la ejecución de una rampa y un conjunto de escaleras en el cruce de la calle Zumalakarregi con la calle Miguel de Unamuno. Se ejecutará un pavimento a base de asfalto impreso en el tramo de calle que da acceso al inmueble ubicado en el número 24 de la calle Zumalakarregi, con objeto de dar prioridad a los peatones frente a los vehículos. Se ejecutará también un nuevo paso de peatones en la calle Txabarri.

Un poco más arriba de este cruce está el encuentro de las calles Zumalakarregi con Doctor Fleming que también será objeto de reforma. La zona de actuación, se encuentra a escasos metros del acceso al metro ubicado en el camino Txikito. Se proyecta realizar una extensión de acera en la curva que forman ambas calles mediante la adecuación de los pasos de peatones y de forma que se impida el estacionamiento indebido. Así se espera conseguir también un calmado de la velocidad de los vehículos.

Las dos actuaciones restantes se llevarán a cabo en el barrio de Kueto. Una de ella será la ampliación de las aceras situadas en el acceso al ambulatorio y la colocación de baldosa podotáctil para personas que tiene  problemas de visión. La otra obra afectará al encuentro de las calles Marcos Grijalvo y Miguel de Cervantes y consistirá en ensanchar las aceras en la zona de confluencia de las calles de forma que se impida el estacionamiento indebido y para mayor seguridad de las personas peatones. También se proyecta renovar los bordillos, rigolas y pavimentos de las aceras así como la colocación de baldosa podotáctil en los pasos de peatones para las personas con problemas de visión.

El Ayuntamiento confía en que estas obras puedan dar comienzo a finales de año.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi