SESTAO

Prentsa Aretoa

2018/06/18

La Policía Local refuerza su plantilla con la llegada de dos nuevos agentes

El Ayuntamiento ha agilizado su incorporación para contar con más efectivos durante las fiestas patronales, que comenzarán este sábado

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

La concejala de Seguridad Ciudadana y Civismo del Ayuntamiento de Sestao, Ainhoa Basabe, ha dado a conocer la incorporación de dos nuevos agentes de policía a partir de mañana martes, cumpliendo de esta manera una de las actuaciones incluidas por el Equipo de Gobierno en el presupuesto municipal de 2018, en el que dotó económicamente estas dos contrataciones.

La edil ha explicado que el Consistorio ha agilizado la llegada de estos agentes de policía durante las últimas semanas “para contar con más efectivos durante las fiestas patronales de San Pedro”. Ambos policías proceden de la Bolsa de Trabajo de la Academia de Policía y Emergencias del País Vasco y llegan con la formación necesaria para desempeñar su trabajo.

Gracias a estas dos nuevas incorporaciones, la Policía Local refuerza su plantilla para garantizar la presencia de un número suficiente de agentes que permita desarrollar todos los servicios que tiene asignado el cuerpo.

En concreto, desde mañana la plantilla pasará a estar formada por un total de 68 afectivos, de los cuales 57 serán agentes que realizan labores de seguridad ciudadana, 4 serán mandos y siete agentes estarán destinados a segunda actividad realizando trabajos de custodia de los edificios municipales, notificación e informadores. 

Fiestas de Sestao

La responsable del área de Seguridad Ciudadana y Civismo ha aprovechado la ocasión para dar a conocer algunos detalles del dispositivo especial que la Policía Local ha preparado para estas fiestas, que comenzarán el viernes 22 de junio y finalizarán el domingo 1 de julio. La Policía Local contará con el apoyo de la Ertzaintza y de Protección Civil de Sestao para llevar a cabo este dispositivo.

Ainhoa Basabe ha explicado que desde la semana pasada se están acotando los espacios en el recinto ferial de Las Canteras para que mañana martes comience el montaje de las txosnas y las barracas.

Siguiendo con las labores preventivas que la Policía Local viene realizando desde principios de año, esta semana se va a poner en marcha una campaña para controlar la venta de alcohol a menores de edad que se prolongará hasta final de fiestas.

Otra de las labores a realizar consistirá en el control de los puestos de venta de artículos instalados en la Plaza San Pedro, donde se va a vigilar que todos cuenten con licencia municipal y no tengan material falsificado a la venta.

Así mismo, habrá una vigilancia especial durante los conciertos por si la aglomeración de gente en la plaza requiriera cortar al tráfico en alguna de las calles circundantes.

En aras a evitar problemas durante la celebración de los carrefocs y los toros de fuego, se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de seguridad necesarias, cubriendo bien todo su cuerpo con ropa para evitar quemaduras, y respetando en todo momento las órdenes que emitan los servicios de seguridad que dirijan los espectáculos.

Finalmente, la responsable de la Policía ha recordado que en la comisaría hay pulseras identificativas, a disposición del público, que pueden resultar de gran utilidad para colocar en la muñeca a los niños/niñas y a las personas mayores con problemas de demencia. En caso de perderse en las aglomeraciones, los datos que aporta la pulsera permiten localizar más rápidamente a los tutores de la persona que se ha extraviado.

Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018