Aberri Eguna 2018 - Jaia Iruditan

SESTAO

Prentsa Aretoa

2018/03/22

Sestao acogerá este sábado el Día de Andalucía en Euskadi

Los catorce centros andaluces que funcionan en el País Vasco se reunirán en el Frontón Municipal de Las Llanas para disfrutar de una jornada de hermanamiento

rss Ezagutzera eman
Sestao acogerá este sábado el Día de Andalucía en Euskadi

ARGAZKIA JAITSI

Sestao acogerá este sábado la celebración del Día de Andalucía en Euskadi, actividad que organiza Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi "García Lorca" con la colaboración del Ayuntamiento y la Casa Andaluza de Sestao El Olivo.

Este encuentro de confraternización reunirá, en el Frontón Municipal de Las Llanas, a las 14 casas regionales de Andalucía que funcionan en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El objetivo del Día de Andalucía en Euskadi es disfrutar de una jornada de hermanamiento a través de un programa de actividades donde sobresalen las actividades culturales.

La programación arrancará a las 11:00 de la mañana con la recepción a las autoridades. La organización ha confirmado la asistencia de una delegación del Gobierno Vasco, encabezada por el consejero de Cultura y Política Lingúística, Bingen Zupiria. También está prevista la presencia de representantes de la Junta de Andalucía, así como los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Ezkerraldea.

El grupo de danzas Salleko será el encargado de inaugurar la jornada con un aurresku de honor. Tras el saluda de las autoridades, el coro rociero Aires del Sur, de la Casa de Andalucía de Portugalete, cantará el Himno de Andalucía. 

A continuación, el Grupo de Baile Triana, de la Casa Andaluza El Olivo de Sestao, realizará una exhibición de bailes andaluces, a la que seguirá una actuación del grupo de flamenco Almazara.

A las dos y media de la tarde todas las personas asistentes se sentarán a la mesa para disfrutar de una comida de hermandad. Terminada la comida, el grupo Almazara protagonizará una sesión de bailables que se prolongará hasta las 19.30 horas, dando así por finalizado el encuentro de este año.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi