SESTAO

Prentsa Aretoa

2013/03/23

Acompañamos a los centros andaluces en la celebración del Día de Andalucía en Euskadi

Hoy se ha celebrado en Sestao el Día de Andalucía en Euskadi. Se trata de una jornada muy importante para todos los andaluces que residen en nuestra comunidad, ya que es una de las pocas veces del año que se reúnen para compartir experiencias, en este caso culturales. Por ello, el Partido Nacionalista Vasco no podía faltar a esta cita, en la que ha estado presente el lehendakari Iñigo Urkullu junto con su mujer, Lucía Arieta-Araunabeña.

rss Ezagutzera eman

La cita ha sido en la Escuela de Música de Sestao, donde el espectáculo ha arrancado con una serie de cantos a cargo del grupo Hijos de Almachar, casa regional de Barakaldo, que ha interpretado el Himno de Andalucía y varias canciones más. El Grupo Triana de la casa andaluza El Olivo de Sestao ha sido el siguiente en subir al escenario brindando al público un atractivo espectáculo de baile. El broche final a la jornada lo han puesto los sevillanos CTV con un recital musical.

En su intervención, el alcalde, Josu Bergara, ha recordado que en la actualidad residen en Sestao 696 personas nacidas en Andalucia y ha puesto en valor el trabajo que realiza la casa andaluza El Olivo como dinamizador cultural del municipio desde su constitución en el año 1984.

Bergara ha recordado a su primer presidente, Gonzalo Melendo, fallecido hace pocos meses. También ha tenido unas palabras de cariño para Manoli Jordan, a quien ha deseado una pronta mejoría de salud, y por último ha transmitido su ánimo a la actual presidenta, Rosi Romero, para que haga un buen trabajo al frente de la casa andaluza.

Iñigo Urkullu, por su parte, ha explicado las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno vasco para sostener el empleo y crear nuevas oportunidades de trabajo para las personas desempleadas. En concreto, ha anunciada como novedad la puesta en marcha de un programa de ayudas direntas a las empresa que contraten a jóvenes sin experiencia laboral. Se trata de una subvención de 600 euros durante un periodo de cuatro meses con la que el Gobierno vasco espera ayudar a 5.280 jóvenes.