Sala de Prensa
24/09/2024
El Ayuntamiento adjudica para cinco años el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basura
El contrato contempla la reposición de las papeleras que se han quitado en los últimos años, el anclaje de los contenedores en las calles más expuestas al viento y la renovación de la flota de vehículos
El Ayuntamiento de Sestao ha adjudicado, en el pleno celebrado este martes, el contrato para la limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, transporte los residuos hasta la planta de tratamiento y control de plagas para los próximos cinco años. La empresa que ha ganado el proceso ha sido la Unión Temporal de Empresas RSU Sestao, es decir, la misma compañía que ha gestionado este servicio desde que se licitó por última vez en el año 2017.
La concejala de Servicios, Rosa del Palacio, ha explicado las principales características de este nuevo contrato que tendrá un coste económico anual de 5.473.763 euros con el IVA incluido. Y es que desde el Equipo de Gobierno se van a intentar subsanar la mayoría de las deficiencias que se han detectado en este servicio en los últimos tiempos.
“El principal objetivo de este contrato es mantener el municipio con unos estándares de limpieza buenos, apostando a su vez por un incremento progresivo de los ratios de reciclaje”, ha manifestado la edil, quien ha detallado algunas de las mejoras se van a introducir.
En este sentido, con el nuevo contrato se van a renovar los contenedores con la novedad de que las zonas más expuestas al viento estarán equipadas con anclajes para evitar que las fuertes rachas de viento desplacen o vuelquen los cubos.
Otra cuestión importante que se va a abordar con el nuevo servicio será la reposición de las papeleras que se han ido retirando de la vía pública en los últimos años debido a su mal estado de conservación. Rosa del Palacio ha indicado que “estamos trabajando ya con la empresa para dar una solución a este problema cuanto antes porque queremos que la instalación de las nuevas papeleras sea una de las primeras cosas que llevemos a cabo”. Se apostará por un modelo de papelera para que la imagen sea uniforme en todo el municipio y se contará con unidades en stock para atender futuras necesidades.
El contrato contempla también la sustitución de la flota de vehículos, “apostando por una maquinaria más adecuada a la orografía y características del municipio”. El servicio de control de plagas se reforzará y se añadirá la retirada de gaviotas al haberse detectado una mayor presencia de este animal en el municipio.
Por otro lado, se le quiere dar una mayor importancia a la Oficina de Atención al Ciudadano de este servicio tras haber comprobado que mucha gente desconoce su existencia y el tipo de gestiones que se pueden hacer en ella. Además, se van a organizar más campañas de concienciación ciudadana con el objetivo de reeducar a las personas ante ciertos comportamientos incívicos que se vienen detectando.
Destacados...
NOTICIA
21/11/2024
NOTICIA
19/11/2024
NOTICIA
15/11/2024
NOTICIA
11/11/2024
Noticias más vistas...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
NOTICIA
24/06/2023
NOTICIA
14/05/2024