SESTAO

Sala de Prensa

25/10/2022

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras del Frontón Municipal de Las Llanas, que darán comienzo en noviembre

El Consistorio invertirá 1,1 millones en esta segunda fase

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento ha adjudicado las obras del Frontón Municipal de Las Llanas, que darán comienzo en noviembre

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao adjudicó la semana pasada la segunda fase de las obras de rehabilitación del Frontón Municipal de Las Llanas por un importe económico de 1.177.400 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Siete empresas han presentado ofertas para participar en el proceso de licitación puesto en marcha por el Consistorio a principios del mes de agosto con el objetico de finalizar esta esperada actuación. Tras el análisis llevado a cabo por los servicios técnicos, la ganadora ha resultado BYCAM, con la que se firmará el contrato en los próximos días para dar el pistoletazo de salida a los trabajos en el mes de noviembre.

Este proyecto es una de las inversiones incluidas dentro del presupuesto municipal para este año 2022 que fue aprobado a finales del pasado mes de febrero. Con esta actuación el Ayuntamiento pretende completar las obras que se acometieron durante la primera fase, que fue ejecutada entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020.

Entre las acciones que se van a llevar a cabo en esta segunda fase pueden destacarse por su importancia las siguientes:

  • La renovación integral del sistema de calefacción y ventilación.
  • La modernización del bar y la mejora de la salida hacia el graderío del campo de fútbol para dotar al recinto de una mayor seguridad en caso de evacuación.
  • El fresado del pavimento, la pavimentación con asfalto fundido y el pulido superficial del suelo en la superficie de juego y en la zona de circulación.
  • La sustitución de ventanas y puertas interiores.
  • El revestimiento y el tratamiento final de las fachadas.

La alcaldesa, Ainhoa Basabe, ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de estas obras y ha aprovechado la ocasión para volver a pedir disculpas por el tiempo que lleva cerrada esta instalación y el perjuicio que está situación está causando no solo a los clubes de pelota sino también a toda la ciudadanía que es usuaria de este complejo deportivo. “Cuando asumí la Alcaldía, en mayo de 2021, una de las prioridades que me fijé fue desbloquear este proyecto que estaba sin terminar. Seguramente en la tramitación de este proyecto hemos cometido errores y tendremos que aprender de ellos para que no vuelvan a repetirse en otras obras. Ahora lo importante es seguir trabajando duro para que el frontón pueda reabrir sus puertas cuanto antes y vuelva a ser uno de los espacios tradicionales de reunión de las y los sestaoarras, como lo ha sido siempre”, ha señalado Ainhoa Basabe.

Next Euskadi