SESTAO

Sala de Prensa

09/11/2021

El Ayuntamiento organizará una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio

Tendrá actividades dirigidas al público adulto e infantilTendrá actividades dirigidas al público adulto e infantil

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento organizará una campaña  para fomentar el reciclaje de vidrio

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento y la empresa Ecovidrio van a organizar una campaña informativa, dirigida a la ciudadanía de Sestao, con el objetivo de seguir fomentando el reciclaje de vidrio en el municipio. Esta actividad se llevará a cabo los días 13 y 27 de noviembre en la Plaza San Pedro con acciones dirigidas al público adulto e infantil.

Euskadi es la segunda comunidad autónoma que más vidrio recicla de todo el Estado. Los resultados revelan que el año pasado se reciclaron 58.457 toneladas de residuos de envases de vidrio en la comunidad autónoma del País Vasco, lo que sitúa la aportación de cada persona en 90 envases por persona, muy por encima de la media estatal. Con los residuos que se recuperaron Euskadi evitó la emisión de CO2 equivalente a retirar 16.000 coches de la circulación durante un año. En el caso de Sestao, el pasado año se reciclaron 685.680 kilogramos de vidrio, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al año 2019.

Para recordar a la ciudadanía la importancia que tiene el reciclaje, los beneficios que aporta a nuestro medio ambiente y resolver aquellas dudas que pueda tener en torno al reciclaje de vidrio, el Ayuntamiento organizará actividades en la Plaza de San Pedro los sábados 13 y 27 de noviembre.

El día 13 la acción propuesta se llama ¡Tómate un café por el reciclaje! Con esta exhortación invitaremos a las personas que transiten por la plaza a tomarse un café o una infusión y a entablar un intercambio de impresiones sobre el reciclaje: qué se puede y no se puede depositar en el iglú, cuáles son los residuos más habituales que aparecen entre los materiales impropios en las plantas de clasificación y tratamiento de vidrio, qué se hace con los envases de vidrio recogidos, y otras cuestiones más.

El día 27 se instalará un iglú hinchable con juegos y talleres infantiles dinamizados por un educador ambiental que aprovechará el momento para detectar el nivel de conocimiento del participante, subsanando cualquier error que pueda cometer en la recogida selectiva de residuos de vidrio.

En todos los juegos las fichas representarán los elementos que hay que depositar en el contenedor verde (botellas, tarros y frascos de vidrio) y los que no hay que depositar (cerámicas, vasos de cristal, fluorescentes…). Todas las personas que participen en alguno de los juegos propuestos tendrán la posibilidad de llevarse un obsequio como una chapa, un imán o un abalorio.