SESTAO

Sala de Prensa

16/09/2021

Concursos de fotografía y pintura en Sestao para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

Las obras podrán entregarse hasta el 25 de septiembre

rss Ezagutzera eman
Concursos de fotografía y pintura en Sestao para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

DESCARGAR IMAGEN

El Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Sestao organiza un concurso de fotografía y otro de dibujo para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

El objetivo de estas iniciativas, según ha explicado el concejal Jesús Amenedo, es “promover en la ciudadanía los valores positivos y las buenas prácticas en torno la movilidad sostenible, con el fin de que vayamos tomando conciencia de la importancia que tiene adoptar modelos de desplazamiento más respetuosos con nuestro medio ambiente”.

El plazo para entregar las obras, tanto en el concurso de dibujo como en el concurso de fotografía, comienza hoy y finalizará el 25 de septiembre.

I Concurso de Fotografía por la Movilidad Sostenible de Sestao

Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de 12 años empadronada en el municipio.

La temática de las fotografías debe estar relacionada con el desplazamiento usando medios de transporte sostenibles como la bicicleta, el patinete, el monopatín, el triciclo, caminando, corriendo u otros vehículos de movilidad personal.

Cada participante podrá presentar una fotografía al concurso sacada por él mismo o ella misma, en formato jpg y que haya sido tomada en el municipio de Sestao.

Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección concursomovilidad@sestao.eus indicando en el asunto del email CONCURSO DE FOTOGRAFÍA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE SESTAO 2021.

Las fotografías serán publicadas en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Sestao desde el 27 de septiembre hasta el 3 de octubre,
ambos inclusive, resultando ganadoras aquellas que obtengan el mayor número de “ME GUSTA”.

Los premios de este concurso serán de 150 euros para el ganador, 100 euros para el segundo premio y 50 euros para el tercer premio.

I Concurso de Dibujo de la Movilidad Sostenible de Sestao

Podrán participar en este concurso las niñas y los niños menores de 13 años que estén empadronados en Sestao o cursen sus estudios en un centro escolar del municipio.

Los dibujos que se presenten al certamen tendrán que reflejar los valores de la movilidad sostenible, así como la realización de acciones cotidianas sobre movilidad a favor del medio ambiente.

Cada participante podrá presentar una obra al concurso dibujada en un folio Din-A4 y entregada en formato PDF.

Los dibujos se enviarán por correo electrónico a la dirección concursomovilidad@sestao.eus indicando en el asunto del email CONCURSO DE DIBUJO POR LA MOVILIDAD 2021.

El concurso se dividirá en dos categorías; la categoría de dibujo Infantil para niños y niñas de hasta 6 años y la categoría de dibujo Primaria para niños y niñas de 7 a 12 años.

Un jurado formado por el Concejal delegado del área de Movilidad, la Animadora Sociocultural y la Técnico de Movilidad analizarán todos los trabajos recibidos y emitirán un fallo el día 28 de septiembre.

En la categoría Infantil el primer y segundo clasificado recibirán como premio un set de accesorios de pintura y un juego de actividades de pintura, mientras que el tercer premio será obsequiado con un set de accesorios de pintura.

En la categoría Primaria, el primer precio consistirá en un maletín de pinturas, caballete y lienzo; el segundo premio recibirá un maletín de pinturas y un bloc de lienzos; y, finalmente, el tercer premio será obsequiado con un maletín de pinturas al óleo.

Next Euskadi