SESTAO

Sala de Prensa

05/02/2021

El Ayuntamiento de Sestao suspende la programación de carnavales

El concejal de Cultura, Eduardo Abad, asegura que es “la decisión más responsable que podemos adoptar en estos momentos”

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento de Sestao suspende la programación de carnavales

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao quiere comunicar la decisión que ha tomado de suspender las Fiestas de los Carnavales de este año, que hubieran tenido lugar entre los días 19 y 21 de febrero. Debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo no se dan las condiciones sanitarias más adecuadas para celebrar las fiestas de carnaval con seguridad, aplazando su posible celebración al próximo año con un escenario más optimista.

“Desde el Consistorio pensamos que esta es la decisión más responsable que podemos adoptar en estos momentos para evitar concentraciones masivas de gente en la calle o en otros lugares, que pongan en peligro la salud colectiva”, ha argumentado el concejal de Cultura, Eduardo Abad.

El edil ha explicado que esta celebración “exigiría el contacto y la reunión entre grupos de personas para preparar disfraces, la coreografía, desfilar y luego celebrarlo como merece este pueblo, referencia en toda la comarca en estas fechas. Es una lástima, pero la Salud Pública sigue siendo la principal prioridad en todo momento”.

No obstante, las actividades de Carnaval dentro del Gazteleku o los Centros Educativos para estas fechas seguirán su curso, sin que exista recepción conjunta para los propios Colegios en la plaza del Kasko.

Next Euskadi