SESTAO

Sala de Prensa

23/10/2020

El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía anticipar la visita al cementerio para evitar que el día 1 de noviembre se produzcan aglomeraciones

El cementerio elabora un protocolo sanitario para la festividad de Todos los Santos

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao ha elaborado un protocolo para regular las visitas al cementerio durante la festividad de Todos los Santos con el objetivo de que éstas se realicen de forma segura.

Este año, debido a la pandemia, el Consistorio se ve en la obligación de fijar una serie de medidas como ampliar el horario de apertura, regular el aforo, establecer recorridos peatonales dentro del recinto, usar mascarilla y gel hidroalcohólico y recomendar que los grupos no superen las 6 personas.

Desde el Ayuntamiento realizamos un llamamiento a la ciudadanía para que anticipe la visita al cementerio, tratando de asistir los días previos para evitar que el domingo 1 de noviembre se produzcan aglomeraciones.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre el cementerio tendrá un horario más amplio y permanecerá abierto desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde de forma ininterrumpida.

Dentro del recinto se va a establecer un itinerario peatonal para que toda la gente se desplace en una sola dirección y evite cruzarse con otras personas.

Se han establecido lugares diferenciados de entrada y salida al cementerio. El acceso se realizará por la entrada principal del cementerio, situada en la calle Alameda Las Llanas, y habrá dos salidas, una para toda la zona de panteones que se realizará por la puerta principal y otra para la zona de nichos y columbarios que se realizará por la puerta lateral que da también a la calle Alameda Las Llanas.

Será necesario mantener la seguridad interpersonal, uso obligatorio de mascarilla, recomendación de no juntarse más de 6 personas en grupo y habrá gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes para realizar una correcta higiene de manos.

Contaremos con el apoyo de una patrulla de la Policía local que prestará servicio especial ayudando a la gente y velando por el cumplimiento de la normativa. Los trabajadores municipales permanecerán de continuo asegurando que la ocupación sea fluida y no se produzcan aglomeraciones. También se reforzará la limpieza en los aseos.

Aquellas familias que hayan pensado en acudir al cementerio en compañía de personas vulnerables o con problemas de movilidad les pedimos que lo hagan a las horas con menor afluencia de público.

Next Euskadi