SESTAO

Sala de Prensa

19/10/2020

El Behargintza formará a 12 personas para trabajar como auxiliares de almacén

Este certificado de profesionalidad, de 400 horas de duración, es la última acción del programa Lan Berri-Sestaolan 2020

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El programa Lan Berri-Sestaolan finalizará su actividad este año 2020 con un nuevo curso de formación dirigido a las personas que se encuentran en situación de desempleo o aquellas que, teniendo trabajo, desean mejorar su situación laboral. En este caso se trata de un certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de almacén que instruirá a 12 personas para trabajar en el sector de la logística. Uno de los grandes incentivos de este curso es la existencia de un compromiso de contratación a la finalización del mismo.

El certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de almacén ofrecerá a las personas participantes la posibilidad de convertirse en expertas en ventas con dominio de competencias digitales, uso de la traspaleta manual y eléctrica, carretilla fronta-retráctil y plataforma elevadora. El curso tendrá una duración de 360 horas teórico-prácticas en el aula y 40 horas de prácticas no laborables en empresas.

Aquellas personas que realicen el certificado de profesionalidad podrán trabajar como vendedor de almacén, mozo de almacén, conductor de carretillas elevadoras, embalador, empaquetador, etiquetador, preparador de pedidos, peón de transporte en general y operario de logística.

La inscripción para participar en la realización de este certificado de profesionalidad permanecerá abierta desde hoy, lunes 19 de octubre, hasta el 6 de noviembre en las oficinas del Behargintza. Su realización está prevista entre los meses de noviembre y febrero, en horario de 9:00 a 15:00 horas, con un periodo de prácticas que se llevaría a cabo el próximo mes de marzo.

Dicho curso está dirigido a personas desempleadas o en situación de mejora de empleo inscritas en Behargintza y en Lanbide y con tres meses de empadronamiento en Sestao a 1 de octubre de 2020. Además, tendrán que cumplir alguno de los requisitos exigidos por la Diputación Foral de Bizkaia en el Decreto Foral 40/2019 del programa Lan Berri que pueden ser consultadas en el Behargintza.

Con esta acción llega a su final la edición 2020 del programa Lan Berri- Sestaolan, impulsado por el Ayuntamiento de Sestao y la Diputación Foral de

Bizkaia, y que ha constado de tres acciones formativas. Las dos primeras estaban enfocadas hacia la atención sociosanitaria y esta tercera hacia el sector de la logística-almacén.

Next Euskadi