SESTAO

Sala de Prensa

21/01/2020

Sestao colaborará con la campaña de recogida de alimentos para el Sahara

Los contenedores permanecerán instalados desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de enero en centros escolares y edificios municipales

rss Ezagutzera eman
Sestao colaborará con la campaña de recogida de alimentos para el Sahara

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao, atendiendo a una petición realizada por Asociación Barakaldo con el Sahara “Salam”, colaborará un año más con el proyecto Caravana vasca con el Sahara: alimenta una esperanza.

Así, el Consistorio va a instalar contenedores en los centros escolares y en los edificios municipales con el fin de recoger alimentos para los campos de refugiados del Sahara.

Estas jaulas permanecerán colocadas desde el lunes 27 de enero hasta el viernes 31 de enero, y en ellas se podrán depositar paquetes de arroz, legumbres, pasta, atún en aceite, sardinas en aceite, azúcar y compresas.

Todos los productos que se recojan en Sestao se incorporarán a la XVI Caravana Vasca con el Sahara que próximamente partirá desde Euskadi hacia los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, para entregar estos artículos de primera necesidad que, en la medida de lo posible, atenúen la grave crisis alimentaria que actualmente padece la población.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para colaborar con este proyecto en la medida de las posibilidades de cada familia.

Next Euskadi