SESTAO

Sala de Prensa

18/12/2019

La residencia municipal de Sestao organizará un mercadillo solidario a favor de Aspanovas

El centro pondrá a la venta este viernes manualidades realizadas por las propias usuarias y usuarios

rss Ezagutzera eman
La residencia municipal de Sestao organizará un mercadillo solidario a favor de Aspanovas

DESCARGAR IMAGEN

La residencia municipal Juan Ellacuria organizará este viernes 20 de diciembre la segunda edición de su Mercadillo Solidario. Tras la buena acogida que tuvo la iniciativa el año pasado, las usuarias y usuarios se han animado a repetir la experiencia con el apoyo de la animadora sociocultural del centro. Desde hace meses vienen elaborando diferentes manualidades que el viernes pondrán a la venta en una de las salas de la residencia. En esta ocasión, todo el dinero recaudado será donado a Aspanovas, la asociación de padres con niños con cáncer de Bizkaia.

El primer mercadillo solidario celebrado el año pasado entregó un cheque por valor de 500 euros a la Asociación Hazbide, entidad que desarrolla un programa de intervención socio-educativa que proporciona apoyo escolar a niños y niñas de Sestao cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social.

Satisfechas con el éxito obtenido, las personas mayores llevando preparando desde septiembre este nuevo mercadillo solidario con muchísima ilusión y ganas. Han sido ellas mismas, por medio de una votación, las que han decidido que la recaudación de este año sea donado a Aspanovas. Además de la venta de las manualidades realizadas, se venderá merchandising (muñecos pelones, camisetas, tazas….) de la asociación Aspanovas. Cabe resaltar, que se han implicado muchísimo en dicho proyecto solidario familias, personal y vecinos/as de Sestao aportando numerosos materiales y objetos para colaborar con dicha iniciativa.

La cita será este viernes en la residencia municipal Juan Ellacuria en el siguiente horario: por la mañana de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:30 horas.

Next Euskadi