SESTAO

Sala de Prensa

18/12/2019

El Ayuntamiento adjudica obras en el Bloque K del Grupo El Carmen

Los trabajos consistirán en la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua y la repavimentación de la acera

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento adjudica obras en el Bloque K del Grupo El Carmen

DESCARGAR IMAGEN

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy miércoles las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua y mejora de la pavimentación en el Bloque K del Grupo Nuestra Señora del Carmen. La empresa que ha ganado el concurso ha sido Horlasa por un importe económico que superará los 70.000 euros. Está previsto que los trabajos den comienzo en el mes de enero.

Las obras consistirán en la renovación de la tubería de fibrocemento que abastece de agua potable a las viviendas así como la repavimentación de la acera con baldosa granítica, eliminado de esta forma las actuales baldosas de piedra.

La nueva canalización conectará con la red existente en el cruce de la calle Triano y San Diego. En un primer tramo discurrirá bajo la acera en la calle Triano, hasta superar la escalera existente que conduce al Bloque K, para posteriormente discurrir bajo el talud en terraplén natural, hasta la zona de acera privada del grupo de edificios.

Esta nueva conducción descenderá hasta la cota de los portales del grupo de edificios, realizando varios quiebros y atravesando una rampa y un parterre existente. Posteriormente, todo el trazado discurrirá en zanja bajo pavimento de baldosa, coincidiendo con el área en la que se va a mejorar la pavimentación hasta conectar con la red existente.

Según explica el alcalde Josu Bergara “se trata de un proyecto que el Ayuntamiento llevará a cabo en colaboración con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en el marco del cumplimiento del Plan de Reposición Municipal de la Red Secundaria para la Distribución del Agua Potable”.

Detrás de este nombre se encuentra un proyecto para sustituir las tuberías de abastecimiento de agua más antiguas del municipio. Dicho plan consta de 14 actuaciones que se irán ejecutando de forma progresiva hasta el año 2027.

Las zonas que se verán afectadas por este Plan de Reposición Municipal de la Red Secundaria para la Distribución de Agua Potable son el Grupo Nuestra Señora del Carmen, el cruce de las calles Autonomía y Marcos Grijalvo, la calle Pablo Sorozabal, la calle Gran Vía (a la altura de la Escuela de Música), la calle Vía Galindo, la calle Alameda Las Llanas (entre los portales 5 y 11 y entre los portales 12 y 31), la calle Marismas de Galindo, la trasera de la calle Juan de la Cierva, el parque de la calle San Diego y la conexión de las calles Txabarri y Sotera de la Mier.

Next Euskadi