SESTAO

Sala de Prensa

08/10/2019

El Ayuntamiento saca a licitación las obras del Bloque K del Grupo El Carmen

Los trabajos consistirán en la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua y la repavimentación de la calle

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao ha sacado a licitación el contrato para ejecutar las obras de modernización del sistema de abastecimiento de agua potable así como la repavimentación de la acera en el Bloque K del Grupo Nuestra Señora del Carmen. El proyecto tiene un presupuesto de 76.800 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El plazo para presentar ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 4 de noviembre, de tal forma que las obras darán comienzo, casi con total seguridad, a principios de 2020.

Esta actuación será la primera que se va a poner en marcha del Plan de Reposición Municipal de la Red Secundaria para la distribución del agua potable, que fue aprobado por el Pleno municipal en febrero de 2018. Dicho plan establece un total de 14 obras a ejecutar hasta el año 2027 con una inversión estimada de 1,1 millones de euros.

Este programa tiene por objeto renovar, en colaboración con el Consorcio de Aguas, las tuberías de abastecimiento de agua más antiguas del municipio. Las obras que se llevarán a cabo responden a criterios de antigüedad de la instalación, la existencia de equipos defectuosos o que presenten deficiencias importantes afectando a la correcta prestación del servicio.

El acuerdo alcanzado entre las partes reparte el trabajo de la siguiente manera: el Consorcio de Aguas redacta los proyectos y el Ayuntamiento asume la licitación y ejecución de las obras, contando para ello con la subvención económica del Consorcio de Aguas.

Este primer proyecto contempla una actuación en el Bloque K del Grupo El Carmen por un importe económico de 76.800 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos consistirán en la renovación de la tubería que abastece de agua potable a las viviendas y aprovechando la actuación también se procederá a la demolición de la acera, que en la actualidad es de losa de piedra, para su reconstrucción con baldosa granítica.

La nueva canalización conectará con la red existente en el cruce de la calle Triano y San Diego. En un primer tramo discurrirá bajo la acera en la calle Triano, hasta superar la escalera existente que conduce al Bloque K, para posteriormente discurrir bajo el talud en terraplén natural, hasta la zona de acera privada del grupo de edificios.

Esta nueva conducción descenderá hasta la cota de los portales del grupo de edificios realizando varios quiebros y atravesando una rampa y un parterre existente. Posteriormente, todo el trazado discurrirá en zanja bajo pavimento de baldosa, coincidiendo con el área en la que se va a mejorar la pavimentación hasta conectar con la red existente.

Toda la canalización de abastecimiento descrita será de Fundición Dúctil. Una vez realizada la instalación de la tubería y ejecutadas las pruebas de presión de manera satisfactoria, y antes de poner en servicio la misma, se procederá a la desinfección de la conducción.

Next Euskadi