SESTAO

Sala de Prensa

30/07/2019

Mañana se incorporarán nueve agentes a la Policía Municipal

Los policías han recibido su título hoy en la Academia de Arkaute

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Hoy martes, en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, se han graduado nueve agentes de policía que a partir de mañana se incorporarán a la plantilla de la Policía Municipal de Sestao.

Su llegada se enmarca en la segunda OPE unificada que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha organizado para dar respuesta a las necesidades de agentes de policía en 26 municipios vascos.  

A la misma se apuntaron un total de 2.660 aspirantes para cubrir un total de 226 plazas.

Los nueve agentes, seis hombres y tres mujeres, han superado un periodo de formación de siete meses en la academia y ahora tendrán que completar un periodo de prácticas de 500 horas con el apoyo de un tutor y un supervisor.

El jefe de la Policía Local se desplazó ayer a la academia de Arkaute para reunirse con el grupo y explicarles en Plan de Acogida.

Su llegada permitirá dotar a la plantilla de la Policía Local de una mayor estabilidad, puesto que los nueve agentes han conseguido su plaza en propiedad, lo que redundará positivamente en un descenso de la interinidad y el impulso del empleo público de calidad.

El Ayuntamiento de Sestao va a seguir trabajando para cubrir las plazas que ahora mismo se encuentran vacantes y reducir al mínimo la interinidad dentro del cuerpo. Así, el Consistorio puede anunciar que en la próxima OPE unificada de policías locales, Sestao va a solicitar un total de 17 agentes. 

Esta tercera OPE unificada se pondrá en marcha seguramente este otoño de modo que los nuevos policías saldrán de la academia a mediados de 2020.

Next Euskadi