SESTAO

Sala de Prensa

18/06/2019

El Ayuntamiento embellecerá con murales cuatro paredes y seis cajas de luz

Kero será el encargado de dar color e imaginación a estas zonas en vista de la buena respuesta que tuvieron los dibujos realizados el año pasado

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento embellecerá con murales cuatro paredes y seis cajas de luz

DESCARGAR IMAGEN

En vista de la buena acogida que han tenido los murales pintados por el graffitero Kero en varias paredes de Sestao, el Ayuntamiento ha contratado los servicios del artista santurtziarra para seguir dando color e imaginación a las calles del pueblo con sus dibujos.

En concreto Kero va a pintar cuatro muros y seis cajas de luz a partir de la última semana de junio. En esta ocasión el artista dará protagonismo a las mujeres, al camino de Santiago, a la naturaleza, al medio ambiente, a la infancia y también habrá muchas referencias a Sestao y a sus iconos como son el Horno Alto, las grúas de La Naval y el Sestao River.

En la entrada al municipio por la calle Rivas dibujará la palabra Sestao con las grúas de La Naval y el Horno Alto. En el muro de las escaleras mecánicas de la calle Miguel Servet Kero pintará unos niños asomados a una ventanilla con forma de ojo de buey contemplando el fondo del mar. El dibujo que decorará el cruce de la calle Los Baños con Autonomía mostrará a varios jóvenes con sus monopatines, mientras que los muros del parque Amador Palma serán engalanados con dibujos abstractos.

Las cajas de luz y los cuadros de mando están situados en la Plaza San Pedro (naturaleza),  en Amador Palma (mujer joven paseando en bicicleta con su perro), en el Grupo La Protectora (Camino de Santiago), en La Iberia (rostro de mujer), en la entrada del colegio Markonzaga (Joven mujer y horizonte) y en Alameda Las Llanas (mujer animando al Sestao River por una cara y niño paseando por Sestao en la otra cara).

La realización de estos murales se enmarca dentro de los planes de embellecimiento urbano del Ayuntamiento.

Next Euskadi