SESTAO

Sala de Prensa

29/11/2017

Concedida licencia para la construcción de 10 viviendas en el nº 55 de la calle Txabarri

Sestao Berri espera firmar en diciembre el acta de replanteo que inicie las obras

rss Ezagutzera eman
Concedida licencia para la construcción de 10 viviendas en el nº 55 de la calle Txabarri

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao ha concedido a la empresa Lurgoien S.A.U. autorización para iniciar las obras de construcción de diez viviendas de venta libre en el solar ubicado en el número 55 de la calle Txabarri.

El acta de replanteo que dará inicio a los trabajos se espera firmar en el mes de diciembre con el objetivo de que las obras puedan estar terminadas a finales de 2018.

Con esta actuación, la sociedad pública Sestao Berri, formada al 50% por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento, culminará la 2º Fase del plan de rehabilitación de Txabarri- El Sol.

Esta segunda fase contemplaba la reedificación de dos inmuebles de 9 viviendas de protección oficial en cada uno de ellos en los números 33 y 35 de la calle Txabarri, cuyas obras se encuentran en marcha desde noviembre de 2016, así como la construcción de diez viviendas libres en el número 55.

El antiguo inmueble del número 55 de la calle Txabarri fue declarado en situación de ruina en el año 2013 debido a su mal estado de conservación, lo que conllevó su derribo. Sestao Berri redactó entonces un proyecto de reparcelación para inscribir el solar a su nombre tras encontrar alternativas residenciales para los ocupantes legales.

Una vez culminada la primera fase del plan de rehabilitación de Txabarri-El Sol (la reforma integral de la Casa del Aco en los números 25, 27, 29 y 31 de la calle Txabarri), Sestao Berri se encuentra inmerso en estos momentos en el desarrollo de la segunda fase.

Las 18 viviendas de protección oficial que se están levantando en los números 33 y 35 se espera que puedan estar terminadas para el 31 de enero de 2018 y serán compradas por el Ayuntamiento para sacarlas al mercado en régimen de alquiler social. Las diez viviendas de venta libre, que irán situadas en el número 55, se prevé que puedan estar concluidas para finales de 2018.

Con esta nueva actuación el proceso de regeneración urbanística de Txabarri-El Sol seguirá avanzando con el objetivo de completar un nuevo hito. Mientras tanto, se van planificando futuras actuaciones.