SESTAO

Sala de Prensa

28/11/2017

Sestao comprará 10 viviendas de protección oficial en los números 27 y 29 de la calle Txabarri

El Ayuntamiento financiará la operación con una subvención del Gobierno vasco de 400.000 euros y la solicitud de un crédito

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao procederá en breve a la compra de diez viviendas de protección oficial en los números 27 y 29 de la calle Txabarri, la denominada Casa del Arco, cuya rehabilitación ha finalizado recientemente.

El Consistorio va a adquirir la propiedad de estos pisos a la sociedad pública Sestao Berri por un importe de 943.350,93 euros que sufragará a través de dos vías de financiación. Por un lado, el Ayuntamiento ha recibido una subvención a fondo perdido del Gobierno Vasco por valor de 400.000 euros que se completará con la solicitud de un crédito por valor de 541.518,68 euros, aprobado en el pleno ordinario del mes de noviembre celebrado hoy.

De las tres propuestas solicitadas para formalizar el préstamo, la más ventajosa ha resultado ser la presentada por la entidad bancaria Caja Rural de Navarra frente a las ofertas de Caja Laboral y Kutxabank. El crédito tiene asociado un tipo de interés de Euribor anual más 0,5 puntos y un plazo de amortización de 20 años. Esta operación está exenta de gastos y comisiones.

Con la compra de estas viviendas, el Consistorio cumplirá el mandato plenario de mayo del año 2016, cuanto los grupos políticos aprobaron con 20 votos a favor y una única abstención la adquisición de estos pisos con el objetivo de avanzar en el proceso de regeneración del barrio.

Esta nueva adquisición permitirá al Ayuntamiento incrementar su patrimonio y, más concretamente, el parque municipal de viviendas, formado en la actualidad por 120 pisos. El equipo de gobierno está trabajando en las bases que regularán su sorteo público, puesto que las casas serán destinadas a alquiler social para un periodo de 50 años.