SESTAO

Sala de Prensa

18/09/2017

El Gazteleku y el CIJ retoman su actividad con nuevas actividades para la juventud

Programan talleres y cursos para el mes de octubre y noviembre

rss Ezagutzera eman
El Gazteleku y el CIJ retoman su actividad con nuevas actividades para la juventud

DESCARGAR IMAGEN

El Gazteleku y el Centro de Información Juvenil de Sestao retoman su normal funcionamiento tras el verano y comienzan a programar sus primeras actividades dirigidas al público infantil, adolescente y joven.

En el caso del CIJ, durante los meses de octubre y noviembre llevará a cabo un “Taller de cocina sana y menús saludables” dirigido a los menores de 30 años. Según ha explicado el concejal de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Eduardo Abad, “las personas que participen en este curso aprenderán nociones básicas sobre la alimentación equilibrada y la pirámide alimenticia con el objetivo de que puedan comer de una forma saludable”. A lo largo de sus 21 horas de duración descubrirán la forma de hacer riquísimas recetas de pasta, arroz, carnes magras, verduras de temporada, pescados, frutas y pequeñas elaboraciones. El taller se desarrollará los días 10, 17, 24 y 31 de octubre y los días 7, 14 y 21 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, en la Oficina del Centro de Información Juvenil.

Otro taller que también está programado se titula “Prevención de violencia en las relaciones de parejas jóvenes” y está dirigido a menores de 30 años que trabajen o colaboren en proyectos de infancia y juventud, ya sean estudiantes de magisterio, educadores sociales, monitores de tiempo libre o perfiles de similares características. “Es un taller que organizamos para gente joven que está en contacto con chavales y chavalas, con el objetivo de que aprendan a trabajar aspectos como la empatía y la coeducación, contribuyendo de esta forma a prevenir la violencia en el seno de las parejas”, señala Eduardo Abad. Este curso se impartirá los días 6, 13, 20 y 27 de octubre y el 3 de noviembre en los locales del Centro de Información Juvenil.

Respecto al Gazteleku, este otoño pondrá en marcha un nuevo programa denominado “Jolastu euskeraz” que busca “ayudar a que los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria hablen en euskera fuera de sus centros escolares con el objetivo de que se vayan soltando y adquieran una desenvoltura que les sirva de ayuda cuando accedan a ESO”, explica el edil. Las actividades que se llevarán a cabo dentro de este programa serán talleres científicos, de disfraces y caracterización, y de modelación y arquitectura. Para dinamizar este programa habrá dos monitores.

Por otro lado, del 2 al 15 de octubre habrá una exposición fotográfica y de recuerdos con motivo del 60 aniversario del grupo San Miguel Scout Taldea. También en octubre echarán a andar dos actividades habituales como la asesoría sexológica y los ensayos del grupo de teatro, al que puede apuntarse cualquier menor de 30 años.

Para finalizar, el Gazteleku será en encargado de inaugurar este año la exposición Gazteartea Ezkerraldea, una iniciativa que pretende dar a conocer a los jóvenes artistas de la comarca. Del 2 al 29 de octubre permanecerá la muestra en la Escuela de Música con la participación de la pintora local, y estudiante de Bellas Artes, Ángela Jurado. Esta exposición irá después a Barakaldo, Portugalete y Santurtzi.

Next Euskadi